Serie A

El portugués Paulo Sousa, nuevo entrenador de la Fiorentina

El técnico luso se hará cargo de la Fiorentina tras la destitución de Vincenzo Montella el pasadk 8 de junio

EFE

El portugués Paulo Sousa será el entrenador de la Fiorentina, hecho que ha plasmado en un comunicado el propio club italiano difundido en las redes sociales tras los rumores sobre la posible llegada del técnico luso al club italiano. 

La Fiorentina no ha dado más detalles sobre la operación, solo ha informado que "ha sido alcanzado un acuerdo económico" con el entrenador luso,  y que el entrenador estará este lunes en la capital toscana para "completar los formalismos burocráticos" y para su presentación oficial.

Sousa (Viseu, 1970), procedente del Basilea suizo y entrenador desde 2008 cuando se hizo cargo del Queens Park Rangers, sustituirá al frente del conjunto "viola" a Vincenzo Montella, destituido el pasado 8 de junio porque quería eliminar la cláusula de rescisión de su contrato y el club no estaba de acuerdo.

La Fiorentina terminó la pasada campaña en la cuarta posición de la Liga italiana, por lo que no llegó a alcanzar la tercera plaza que da acceso a la previa de la Champions League y participará en la siguiente edición de la Europa League