¿Por qué la Juventus 'esconde' a Cristiano Ronaldo?

Jesús Burgos

Muchas son las reacciones que ha despertado el fichaje del verano. Publicaciones y menciones en redes sociales. Tanto de aficionados al fútbol, a la Juventus, al Madrid o simplemente compañeros del jugador luso. También se han visto camisetas de 'CR7' quemadas por aficionados del Nápoles. Incluso la AS Roma publicó un polémico tuit mencionando a Leo Messi el día de la llegada de Ronaldo a Turín. Sin embargo hay una que destacar sobre las demás: la Juventus de Turín presentará a puerta cerrada el fichaje más caro de la historia de Italia.

Además de las reacciones, antes mencionadas, y la polémica surgida de la situación tensa del sindicato de trabajadores de la fábrica <strong>FIAT</strong>hay tres motivos destacables que han obligado a la Juventus a no realizar un acto "por todo lo alto" para presentar al fichaje del verano. El aforo, la seguridad y las preferencias de Ronaldo.

Sobre el aforo del estadio, el colectivo social de la Juventus es el más grande toda Italia. El club italiano había recibido tal suma desorbitada de peticiones que podía llenar más de un estado completo.

Por otro lado, a lo que la seguridad se refiere, en caso de hacerlo a puerta abierta debían cobrar entrada y esto suponía el riesgo de colas interminables y una posible reventa de las entradas.

Por último, a diferencia de lo que ocurrió en su presentación con el Real MadridRonaldo prefiere algo más tranquilo. El jugador luso ya ha puesto fin a sus vacaciones en Grecia para, rápidamente, firmar su nuevo contrato y conocer a sus nuevos compañeros. El portugués, que llegará este domingo por la tarde o el lunes por la mañana a Turín, cree que una euforia desmesurada en Turín tras 9 años en Madrid puede molestar a los seguidores merengues.

La Juventus ha confirmado que la presentación del delantero portugués tendrá lugar el próximo lunes por la tarde. La rueda de prensa está programada a partir de las 18.30 horas. Previamente habrá realizado los habituales controles médicos.