Juventus

Pjanic ya es nuevo jugador de la Juventus

El centrocampista bosnio de la Roma Miralem Pjanic, que fue pretendido por el Barcelona, ya se ha vestido la camiseta de la Juventus

sport.es

El centrocampista bosnio Miralem Pjanic se ha vestido por primera vez la camiseta de la Juventus, después de pasar la revisión médica con la 'Vecchia Signora' y firmar un contrato para las cinco próximas temporadas.

Pjanic fue pretendido por el Barcelona como refuerzo para la medular azulgrana, pero al final se ha decantado por el Calcio, tras la polémica que ha rodeado a su fichaje en Italia, al cambiar la Roma por la Juventus.

El campeón italiano ha aceptado pagar la cláusula de rescisión del jugador, de 26 años, tasada en 32 millones de euros. La decisión no ha sentado nada bien en el club romano, que ha perdido a uno de los mejores centrocampistas de la Serie A italiana, después de sentirse traicionado, a imagen y semejanza del 'caso Figo' entre Barcelona y Real Madrid.

El director general de la Roma, Mauro Baldissoni, leyó el pasado sábado en una radio romana la carta que Pjanic envió a su anterior club pidiendo el traspaso inmediato para poder fichar por el máximo rival.

Pjanic viajó a Turín la noche del domingo y este lunes se ha sometido a la revisión médica en el 'Juventus Medical', convirtiéndose en el primer futbolista que prueba unas instalaciones estrenadas el pasado mes de marzo.