Pirlo quiere construir una Juve alrededor de Cristiano Ronaldo

La afición de la Juve: "¿Pirlo? Zidane ganó la Champions en su primer año en Madrid"

La afición de la Juve: "¿Pirlo? Zidane ganó la Champions en su primer año en Madrid" / Perform

SPORT.es

Pocos días después de coger el mando del primer equipo de la Juventus en sustictución de Maurizio SarriAndrea Pirlo tiene muy claras las consignas: hacer un equipo que siga dominando en Italia y que vuelva a reinar en Europa. Y para ello, tiene claro que debe confiar y dar aún mayor protagonismo en el equipo a la gran figura juventina, Cristiano Ronaldo.

Informaciones llegadas desde Italia indican que el nuevo preparador de la 'Vecchia Signora' tiene en mente cosntruir un equipo alrededor de Cristiano Ronaldo, al que volverá a situar en banda a diferencia del esquema de Sarri, que en muchas ocasiones apostó por el luso en la punta de ataque. Pirlo sabe que el de Funchal marca las diferencias y que con confianza y en su puesto natural puede llevar a la Juve al siguiente nivel, a pesar de los 35 años con los que ya cuenta el portugués.

No solo eso, sino que el preparador del cuadro piamontés tiene en mente que el luso sea, todavía más si cabe, un futbolista importante dentro del vestuario, uno de los líderes, con lo que no sería extraño ver la próxima campaña a Cristiano Ronaldo portando la cinta de capitán.

Sin lugar a dudas, la elección de Pirlo como entrenador de la Juventus tiene un componente más emocional que futbolístico. El preparador, que ni siquiera tiene el carnet UEFA PRO -está realizando el curso y tiene el examen en septiembre pero en Italia se puede dirigir al máximo nivel si se está estudiando para ello- sabe perfectamente cómo piensa un vestuario al haber sido jugador, y la cercanía con sus futbolistas será mucho mayor que la que tenían con Sarri.

Una apuesta diferente para buscar un mejor resultado, pero con nuevamente Cristiano Ronaldo como líder. Esta vez, con más galones aún si cabe.