Pirlo se despedirá del fútbol en San Siro

Pirlo prepara un partido de despedida que se disputará en San Siro

Pirlo prepara un partido de despedida que se disputará en San Siro / EFE

Sport.es

Colgó las botas con 38 años, hace apenas tres meses. Andrea Pirlo, leyenda viva del fútbol italiano, quiere organizar una despedida por todo lo alto, jugando el útlimo partido de su vida. Y para tal evento ha elegido el estadio de San Siro, en Milan, y la fecha del 21 de mayo.

Pirlo está metido de lleno en la organización del partido, para el cual ha invitado a antiguos compañeros y también a los que fueron sus rivales, a través de una carta que ya se ha viralizado en las redes sociales: "Será una oportunidad para compartir una noche especial haciendo lo que nos gusta. El partido se llevará a cabo en San Siro, un campo de muchas batallas, el 21 de mayo", escribió Pirlo al anunciar su iniciativa. Una elección debida a que "es el campo donde más años -entre 1998 y 2011- jugué" y también por temas logísticos.

El exfutbolista del Brescia, Inter, Reggina, AC Milan, Juventus, New York City y, por supuesto, de la selección italiana (con la que jugó en 116 ocasiones), explica también que "parte de lo que se recaude será donado a la Fondazione Vialli e Mauro y también a El vuelo de Pietro Onlus".

En su último acto público, en Brescia (adonde pertenece Flero, su pueblo natal), recibió el Premio Brescianità 2018 en la fiesta de los patronos de la ciudad, San Faustino y Jovita. Pirlo, preguntado por un posible futuro como entrenador, no cerró esa puerta. "Ser entrenador es una hipótesis que contemplo. Pero todavía no es el momento. Ahora necesito un descanso del fútbol y tomarme un tiempo para decidir lo que debo hacer. No me arrepiento de haber dejado el fútbol en activo porque era el momento adecuado para hacerlo. Es lo que elegí y estoy contento", afirmó Andrea Pirlo.