Las primeras palabras de Pirlo como nuevo entrenador de la Juventus

"Listo para esta fantástica oportunidad", escribió el nuevo técnico 'bianconero'

El entrenador novel agradeció "la confianza y el respeto" de la 'Vecchia Signora'

Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus | Perform

Menos de 24 horas después de ser nombrado contra todo pronóstico como nuevo entrenador del primer equipo de la JuventusAndrea Pirlo publicó un mensaje en las redes sociales para agradecer la valiente decisión de la 'Vecchia Signora'. Una sorprendente decisión que afronta como "una fantástica oportunidad". 

SPORT.es

"Estoy profundamente contento y orgulloso de recibir tanto respeto y confianza de la Juventus. Listo para esta fantástica oportunidad!", escribió el que fuera futbolista 'bianconero' entre 2011 y 2015. Un mensaje de gratitud que demuestra la ambición del campeón del mundo, que vivirá su primera experiencia como entrenador. 

El nombramiento del 'Maestro', precipitado por la eliminación en los octavos de final de la Champions League ante el Lyon, se produjo pocos días después de que asumiera el cargo como entrenador de la Juve sub-23. La idea de que Pirlo dirigiera a los mayores, sin embargo, hacía tiempo que flotaba en la cabeza del presidente Andrea Agnelli.

Idealmente, el plan era darle algo de rodaje con el segundo equipo antes de dar el salto. Aun así, la hipótesis de que Pirlo asumiera el mando de la primera plantilla de forma inmediata había ido ganando cuerpo con el paso de las semanas. Una posibilidad que se hizo realidad ayer y que supone una "oportunidad fantástica" para el nuevo entrenador, así como una arriesgada apuesta por parte de la presidencia. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil