Pirlo: "Arthur es el jugador que necesitábamos"

Arthur da las gracias al Barcelona y avala el fichaje de Luis Suárez

 Arthur Melo fue presentado como nuevo jugador de la Juventus / PERFORM

El brasileño Arthur Melo, fichado este verano por el Juventus procedente del Barcelona en una operación que vio al bosnio Miralem Pjanic hacer el camino opuestodisputó este sábado, en el triunfo por 2-0 contra el Cagliari, su mejor partido desde su llegada a Turín y va ganando peso en los equilibrios del centro del campo del técnico Andrea Pirlo.

Tras celebrar ante Uruguay su primer gol como internacional brasileño en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022, Arthur cerró una semana redonda con una excelente prestación a las órdenes de Pirlo, quien le brindó unas importantes palabras de aprecio al acabar el encuentro.

"Arthur es el jugador que esperábamos. Llegó de un campeonato distinto y necesitó un poco de tiempo para adaptarse. Ahora está muy bien y es un jugador importante sobre todo para nuestra salida de balón", dijo Pirlo, quien alineó al brasileño en un doble pivote junto al francés Adrien Rabiot en el cruce del Allianz Stadium.

"Nos da mucha seguridad y siempre encuentra la solución correcta", prosiguió el técnico italiano.

Unos elogios, llegados de un Pirlo que fue uno de los mejores centrocampistas de siempre en su carrera de jugador, acabada con dos Ligas de Campeones y un Mundial, entre otros trofeos, que pueden proyectar a Arthur en otra dimensión dentro del vestuario del Juventus.

Sus números en la victoria 2-0 contra el Cagliari, decidida por un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, fueron sobresalientes: jugó 109 balones y tuvo un 95 % de pases acertados, según datos facilitadas por el Juventus en sus redes sociales.

Y es que Arthur realizó una prestación completa en una posición compleja, pues tuvo que dar equilibrio a un equipo que jugó con cuatro elementos ofensivos, con Federico Bernardeschi y el sueco Dejan Kulusevski por las bandas y Cristiano y el español Álvaro Morata en la delantera.

El brasileño estuvo impecable en fase de salida de balón, pero también dio una constante ayuda defensiva en un día en el que el Juventus no podía contar con Leonardo Bonucci ni Giorgio Chiellini, brillantemente sustituidos por el holandés Matthijs De Ligt y el turco Merih Demiral.

Su capacidad de jugar en un doble pivote o en un centro del campo de tres le convierte en un elemento de gran importancia para Pirlo, que está experimentando distintas soluciones tácticas y que quiere practicar un fútbol "fluido".

Con un ciclo intenso de nueve partidos en los próximos treinta días a la vista, Arthur va ganando galones en el centro del campo de Pirlo, con el que ya tiene una excelente relación, tal y como reconoció a EFE tras su partido con Brasil ante Uruguay.

"Pirlo me está ayudando mucho, conoce bien las sensaciones de un jugador en el centro del campo, sabe sacar lo mejor de cada uno y de él hay mucho que aprender", destacó el exjugador del Barcelona.

Hasta este momento, Arthur, de 24 años, ha jugado ocho de los diez partidos disputados en esta temporada por el Juventus, entre Serie A y Liga de Campeones, siendo titular en cinco de ellos.

Su equipo, tras un arranque poco brillante, ha dado importantes señales de mejora en el encuentro de este sábado y se acercó al liderato del Milan, que se mide este domingo con el Nápoles en el estadio San Paolo