Pioli ensalza a De Ketelaere, nuevo fichaje del Milan: "Se ve que entiende de fútbol"

Pioli ensalza a De Ketelaere, nuevo fichaje del Milan: "Se ve que entiende de fútbol"

Stefano Pioli, técnico del Milan
Stefano Pioli, técnico del Milan | AFP

Divock Origi, compañero de Charles en Bélgica, lo compara con dos grandes futbolistas: "Es mitad Havertz y mitad Kakà"

El técnico italiano también desveló que sigue buscando un sustituto para Kessié

El italiano Stefano Pioli, entrenador del Milan campeón de la Serie A la pasada campaña, ensalzó a su nueva incorporación, Charles De Ketelaere, del que dijo que "se ve que entiende de fútbol". El conjunto italiano ha pagado 32 millones de euros al Club Brujas por el que es la 'perla' del fútbol belga.

"Nos reunimos en Milanello (ciudad deportiva del Milan) el miércoles por la mañana y le mostré algunos vídeos con nuestros conceptos de juego. Fue muy cuidadoso, por lo que dijo se ve que es muy inteligente, que entiende de este deporte", declaró en una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport'.

"Tiene un gran talento, se ve en cómo toca el balón: es elegante, bonito a la vista. Le pregunté a Origi, su compañero de selección, por él y me dijo: 'Es mitad Havertz y mitad Kakà'. Hay expectativas importantes pero hay que darle tiempo, yo fui el primero en decirle que no tuviera prisa. En perspectiva, en dos o tres años, puede convertirse en un 'top' europeo", explicó el técnico.

Rafael Leao volverá a ser vital y su contrato preocupa a la afición

El Milan de Pioli defenderá título a partir de la semana que viene frente al Udinese. Y mucha culpa de que el 'Scudetto' fuese 'rossonero' la tiene el portugués Rafael Leao, pieza clave para el preparador, que aseguró no estar preocupado por su contrato, el cual finaliza en 2024.

"Si mantiene este nivel, será de nuevo uno de los pilares. No estoy preocupado por su contrato, se le ve feliz con nosotros. Ha crecido mucho sin pelota y ahora debe ocupar mejor el área", dijo.

Todavía faltan fichajes

Las incorporaciones de los belgas Divock Origi y De Ketelaere no parecen haber sido suficientes para Pioli, que reclama más jugadores: "Sobre el papel faltan dos roles, el defensa y el centrocampista. No queremos sustituir a los que se han ido con dobles, también porque no existe otro Kessie. Necesitamos dos características: explosividad e inteligencia".

"Aun así, somos más fuertes que hace un año. Puedes comprar a los mejores jugadores pero la diferencia la marca la organización, las ganas, el ánimo", sentenció.

Temas