Piatek, el elegido para sustituir a Higuaín en el Milan

Krzyisztof Piatek marcó cuatro goles en la Copa italiana

Krzyisztof Piatek marcó cuatro goles en la Copa italiana / sport.es

Nil Congost

El AC Milan entra en la pugna por el joven delantero del Génova de 23 años, Krzystof Piatek, quien después de 19 jornadas es el segundo máximo anotador de la Serie con 13 goles en su casillero, solo uno menos que Cristiano Ronaldo.

Los rossoneri alargan así una extendida lista de pretendientes para el joven delantero, quien ya reconoció que este sería su último año vistiendo la camiseta del GénovaJuventusInter o también el Barcelona ya se habían fijado en el ariete de 23 años. En el caso de los italianos, no obstante, parece ser que solo estarían dispuestos a acelerar el fichaje si Mandzukic o Icardi salieran del equipo en verano.

De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, el equipo italiano ya habría realizado los primeros pasos para hacerse con el delantero. Habría sido en estos últimos días cuando Leonardo, el director deportivo del Milan, iniciaría el diálogo con el presidente del GénovaPreziosi, quien ya declaró que “nadie se moverá hasta junio”, refiriéndose a la estrella del equipo, Piatek.

Piatek, que llegó a Italia este mismo año por un precio de solo 4 millones de euros, podría salir en verano por 60 millones, la cifra que actualmente está sondeándose.   

El interés del Milan por Piatek es un claro indicio de que Higuaín no continuará con el conjunto rossoneri la próxima temporada. El argentino llegó cedido por la Juventus y, según los acuerdos, después de pagar los 18 millones para el préstamo de esta temporada, los italianos tendrían que pagar otros 36 millones si quisieran fichar al delantero. Un coste muy alto si nos atenemos a la edad y los números del ariete, que en 13 jornadas ha marcado 6 goles, 7 menos que Piatek.