La petición de Maradona a Mertens que enciende Nápoles

El mítico calentamiento de Maradona

Se cumplen 31 años del mítico calentamiento de Maradona  / SPORT.es

SPORT.es

Nápoles venera a Diego Armando Maradona. La ciudad napolitana respira fútbol por los cuatro costados y en cada uno de sus recovecos hay alguna imagen o referencia al 'Diego', al jugador que ha marcado una época en el club del sur de Italia. El '10' dio el primer y único 'Scudetto' de la historia de la entidad napolitana y su memoria y legado siguen ahora tan latentes como hace 25 años.

En el pasado duelo de semifinales de Coppa Italia entre Nápoles e Inter Dries Mertens consiguió auparse como máximo goleador histórico del club. El belga anotó un tanto vital para su equipo y se convirtió en leyenda.

Diego Armando ha querido mandarle un mensaje lleno de cariño y hacerle una petición en nombre de todo el 'napolesismo'. "Hola amigo mío, estoy orgulloso de que hayas batido el récord de goles. Esto significa que el Nápoles es hoy en día más fuerte. Espero que pronto sea un equipo más fuerte que el mío y que eso lleve otro 'Scudetto' para la gente de Nápoles". De momento, el equipo sureño se enfrentará a la Juventus en busca de la Coppa este próximo miércoles.