Pepe Reina firma dos años con la Lazio

Reina no tuvo el día: Así fue la mala actuación del portero del Milan

 Pepe Reina jugó ante el Betis pero poco pudo hacer para evitar la derrota del equipo rossonero en casa / MEDIAPRO

SPORT.es

El guardameta español Pepe Reina es nuevo portero de la Lazio. Pasó ayer el reconocimiento médico pertinente con el club romano, con el que firmará un contrato de dos años. Hasta 2022 en la que podría ser una de sus últimas aventuras de su carrera.

El portero, de 37 años, llegó el martes por la noche a la capital italiana y así lo hizo saber el club con una fotografía del portero y una bufanda del club a la que acompañaba el siguiente mensaje: ‘Reina è arrivato nella Capitale!’- Reina ya ha llegado a la Capital-. 

El arquero comenzará así una nueva etapa en su dilatada carrera en la Lazio, que la próxima campaña disputará la Liga de Campeones después de terminar en la cuarta plaza de la Serie A. Una temporada extraordinaria liderada por el Bota de Oro, Ciro Immobile, nuevo compañero de Reina.

Un trotamundos

El portero ex internacional con España es un auténtico viajero del mundo del fútbol. Formado en la Masía del Barça, empezó a dejar su huella bajo los palos en el Villarreal antes de dar el salto que marcó su carrera. Su fichaje por el Liverpool lo encumbró a nivel internacional. Ocho temporadas que lo llevaron a las convocatorias con España. Ha sido 36 veces internacional y ha pertenecido a las plantillas que lograron las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010, la mayor conquista de su dilatada carrera.

En la temporada 13/14, salió cedido al Nápoles para arrancar su primera etapa con los napolitanos, su primera experiencia en Italia. Regresó a Anfield para salir ya de forma definitiva dirección Múnich para fichar por el Bayern que lo vendió al Nápoles a la siguiente temporada, la 15/16. Arrancaba su segunda etapa en San Paolo.

Tras quedar libre fichó por el Milan que lo cedió la pasada temporada en enero al Aston Villa con el que logró la permanencia. Ahora es turno para la Lazio.