Pepe defiende a Cristiano Ronaldo: "No saben el esfuerzo que supone marcar más de 30 goles cada año"

El portugués excusó a su compatriota por la mala temporada de la Juventus

Asegura que es feliz en Turín y confía en que se quede un año más

Cristiano Ronaldo celebrando un gol frente al Nápoles

Cristiano Ronaldo celebrando un gol frente al Nápoles / AFP

Daniel Guillén

El defensor del Porto, Pepe, rompió una lanza en favor de Cristiano Ronaldo, especialmente criticado en Italia por la mala temporada de la Juventus, en el Diario AS: "Es el máximo goleador de la liga italiana. La gente que lo critica no sabe el esfuerzo que supone marcar más de 30 goles cada año. Lo que hace es brutal".

El portugués reconoció que su compatriota es feliz en Italia y no descarta que continúe la temporada que viene: "Creo que está feliz en Turín. Yo espero que se quede en la Juventus. Al menos un año más, dando alegría a los amantes del deporte y representando a Portugal como solo él puede hacer".

Excompañeros en el Real Madrid e internacionales con la selección lusa, el central espera que Cristiano Ronaldo vuelva pronto al vestuario de Portugal: "Para ser honesto, conociéndolo como lo conozco, no sé si toleraría a toda esa gente que habla de fútbol como pasa en nuestro país".

Temporada complicada en Turín

máximo goleador de la Serie A con 25 goles, cuatro más que Romelu LukakuLos de Andrea Pirlo marchan terceros, casi sin posibilidades reales de competir por el título, y en Champions League cayeron sorprendentemente eliminados en octavos de final por el Porto de Pepe

El objetivo prioritario de los de Turín es conseguir la Coppa el próximo 25 de mayo. Para ello, el equipo de Cristiano Ronaldo deberá derrotar en la final a la siempre complicada Atalanta de Gian Piero Gasperini, que en 2019 eliminó a los bianconeros por 3-0 en los cuartos de final.