La crisis del Nápoles que lleva al club a sus peores resultados desde 2008

El Nápoles está cosechando sus peores resultados en la Serie A desde 2008

El Nápoles está cosechando sus peores resultados en la Serie A desde 2008 / EFE

Cristian Trabado

La crisis del Nápoles parece no tener freno. Ni siquiera el cambio de entrenador en diciembre (Ancelotti salió por la puerta de atrás del club tras grandes discrepancias con el presidente de la entidad, Aurelio De Laureentis) ha supuesto una gran inyección de moral para el conjunto transalpino.

Las comparaciones son odiosas pero necesarias. Y si había alguien que pensara que con la incorporación de Gattuso los derroteros irían por mejor camino, ahora ya se puede decir que se equivocaba. Mientras que 'Carletto' sumó 21 puntos en 15 jornadas, 'Rino' lleva tan sólo nueve en ocho encuentros.

Los de Gattuso, que vienen de perder 2-3 en casa ante el Lecce, se encuentran actualmente undécimos en la SerieA, con apenas 30 puntos tras 23 jornadas disputadas, su peor bagaje desde la temporada 2007-2008, año en el que regresaron a la primera división del fútbol italiano.

A 12 PUNTOS DE PUESTOS CHAMPIONS

Esta situación hace vislumbrar imposible el reto de que el Nápoles vuelva a disputar la próxima campaña la máxima competicion por equipos europea. El club que se enfrentará al Barça en los octavos de final de Champions, está a nada más y nada menos que a 12 puntos de puestos de Liga de Campeones (ahora mismo el Atalanta es cuarto con 42 puntos) y a 4 de puestos de Europa League (Verona, 34 puntos).

El que fuera subcampeón de la SerieA los últimos dos años, tan sólo por detrás de una inalcanzable Juventus, se encuentra ahora mismo en su peor situación en años, tanto a nivel deportivo como insitucional.

Por si fuese poco, el ambiente en San Paolo está más caldeado que nunca. De los 12 partidos disputados en casa, apenas ha podido ganar cuatro de ellos, con un balance de cuatro victorias, 2 empates y seis derrotas. Paradójicamente, una de esos triunfos fue contra uno de los rivales más duros de la competición; los de Gattuso vencieron en la jornada 21 a la Juve por 2-1.

LA COPPA Y LA CHAMPIONS COMO POSIBLES VÍAS DE ESCAPE

El Nápoles, que ha encajado 34 goles en 23 jornadas (1,67 goles por partido) y que se gastó 193 millones entre el último mercado de verano e inverno en fichajes que no están dando el rendimiento esperado, confía en dar la vuelta a esta situación en las dos competiciones en las que esta vivo al margen de la SerieA: la Coppa y la Champions.

En el caso de la primera, la entidad presidida por De Laureentis se enfrentará mañana en el Giusseppe Meaza al lnter, líder de la SerieA, en la ida de las semis del torneo del K.O. (DAZN, 20.45). La vuelta, el 5 de marzo en San Paolo a las 20.45, también televisadas por la plataforma de streaming.

Si ya le será complicado dar la campanada ante el ahora líder en Italia Inter de Milán, en el caso de la Champions aún lo tendrá más complicado. El Nápoles se enfrentará al Barça en los octavos de Champions y a pesar de no tener nada que perder, todo apunta a una eliminación del conjunto transalpino, que vive sus peores momentos desde 2008. La ida, el martes 25 de febrero en San Paolo a las 21.00. La vuelta, en el Camp Nou el 18 de marzo, también a las 21.00.