Pena máxima para el Inter

Albert Gracia

El día de la marmota para este Inter de Conte. Un partido que tenía dominado, con ventaja en el marcador, con un hombre más e incluso con la posibilidad de ponerse 2-0 en una pena máxima. Pues eso fue el duelo, una pena máxima. Lautaro erró el penalti y el Inter se resquebrajó, dejando al Bolonia, con un hombre menos, darle la vuelta al marcador con dos zarpazos del joven Juwara y de Barrow. Los de Conte se alejan todavía más de una Juventus que ya va oliendo el título. 

El Inter cuajó una primera media hora sensacional, donde arrastraron al Bolonia hasta su propia área. Los 'nerazzurri', ayudados por la facilidad para crear ocasiones de la dupla Lautaro-Lukaku, se asomaron a Skorupski casi sin querer. El argentino se las fabricó él solo y las tuvo de todos los colores, pero no hubo manera. Una que remató bien sirvió para que el palo asistiera a Lukaku, que abría la lata y la senda del triunfo del Inter. Los de Conte estaban bien plantados sobre el terreno de juego, sin conceder nada y esperando a que el 2-0 hiciera justicia.

Young, muy activo, probó suerte en dos ocasiones pero no estuvo acertado. Tampoco Lukaku, que siguió peleando como el que más. El Bolonia pasó apuros, pero poco a poco, y viendo como el Inter no dejaba de fallar, fue sumando efectivos en ataque. En una contra tuvo el 1-1, pero el pie de Handanovic salvó el disparo de Orsolini. Fue la única clara de la primera mitad. Aunque en la segunda vendrían más. 

En la reanudación, no se le pudo poner más de cara el duelo al Inter. Soriano fue expulsado y a los cinco minutos Lautaro tuvo una pena máxima para poner el 2-0 y sellar casi definitivamente la victoria. Pero Skorupski ahí estaba para mantener a los suyos en el partido. Y vaya si lo estuvieron. El Bolonia creyó en sus posibilidades y mientras el Inter se lamentaba de las innumerables ocasiones falladas aprovechó para hincar el diente. Juwara y después Barrow le dieron la vuelta al marcador.

Conte no se lo podía creer. Entre medias, Bastoni había sido expulsado por doble amarilla. Al final, el Inter dispuso de más ocasiones, sobre todo Alexis, para empatar como mínimo el duelo. También la tuvo Juwara, que hizo un tramo final de encuentro sensacional. Pinchazo de los que duelen.