ITALIA

A Pedro Rodríguez le sobra gasolina

El extremo tinerfeño firmó un auténtico partidazo contra el Monza pese a entrar desde el banquillo a los 35 minutos de partido sustituyendo al lesionado Boulaye Dia

Incansable, incombustible, inmortal... 'Pedrito' sigue marcando golazos a sus 37 años

Telefónica

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Pedro Rodríguez no necesita ni un partido entero para demostrar que es una de las grandes estrellas de una Lazio que está firmando una temporada excelsa. El extremo tinerfeño, en el duelo contra el Monza, saltó al terreno de juego en el minuto 35 sustituyendo al lesionado Boulaye Dia y en cosa de 55 minutos firmó un auténtico recital para regalar a los suyos una buena goleada (5-1). Nada nuevo en el Olímpico de Roma. A Pedro no se le acaba la gasolina.

El equipo dirigido por Marco Baroni está en una dinámica muy buena y mucha 'culpa' de ello la tiene un Pedro que, a sus 37 años, sigue demostrando que puede seguir compitiendo al máximo nivel semana tras semana. Cuartos en Serie A y metidos de lleno en la pelea por puestos Champions, en octavos de final de la Europa League tras cerrar la fase liga en la primera plaza y en cuartos de final de la Coppa Italia tras eliminar al Nápoles, la campaña de los romanos no tiene ningún 'pero'.

Pedro, estrella en la Lazio

Pedro, estrella en la Lazio / LAP

Prueba de ello fue el 5-1 que le endosaron al Monza, duelo vital para seguir sumando de tres en tres en el torneo doméstico en el que destacó el ex del Barça por encima del resto. Aunque no es titular indiscutible, Pedro siempre está listo para ayudar a los suyos cuando Baroni lo necesita.

55 minutos bastan para ser determinante

Así lo demostró en el citado duelo, al que ingresó en el terreno de juego en el minuto 35, con 1-0 a favor en el marcador, sustituyendo al lesionado Boulaye Dia. En total, Pedro jugó 55 minutos, tiempo suficiente para firmar un 'doblete' (marcó el segundo y el cuarto), dar un pase clave, ganar tres duelos y firmar un 91% de acierto en el pase (31 de 34). Números de MVP, tal como lo destacó la Serie A tras el choque.

Pedro ayuda incluso sin jugar, ya que su experiencia y su impecable carrera lo destacan como el modelo a seguir en un vestuario que lo admira. Sin embargo, su aportación sobre el verde es admirable: nueve goles y cuatro asistencias. Después de volver tras lesión el pasado 19 de enero, encadenaba cinco partidos sin marcar ni asistir, pero ha vuelto a la senda del gol, partida doble, y con un trabajo inmenso.

Tras el partido, Pedro atendió a los medios de comunicación: "Estoy contento por el esfuerzo y por los tres puntos ante la afición. Estoy contento por haber marcado, ha sido un gran partido. ¿Primer doblete en Italia? Quería hacer un hat-trick, nunca lo he hecho aquí, estoy contento por marcar, siempre es importante para los delanteros. No tengo secretos, simplemente trabajo duro en cada partido, lo doy todo en el campo, es el trabajo de todo el equipo", declaró.

37 años no son nada para un futbolista que trabaja como el primer día, que se sacrifica por el equipo como cualquier integrante de la plantilla y que como hizo en el Barça o el Chelsea, dejará un enorme recuerdo en la Lazio cuando ponga fin a su aventura.