Pedro, decisivo en la 'manita' de la Roma al Benevento

Pedro Rodríguez jugó un gran partido frente al Benevento

Pedro Rodríguez jugó un gran partido frente al Benevento / AFP

X. Serrano

Pedro Rodríguez ha caído de pie en Roma. El canario marcó por segunda jornada consecutiva y forzó un penalti en el triunfo ‘giallorosso’ sobre el BeneventoDzeko firmó un doblete y Carles Pérez selló la ‘manita’ con un golazo. Pese al vistoso 5-2 final, el cuadro del Pippo Inzaghi tuvo al conjunto capitalino contra las cuerdas en varios tramos del encuentro. 

123612

Serie A

5
2
Alineaciones
Roma
Mirante; Mancini, Cristante, Ibáñez (Kumbulla, 78'); Santon (Peres, 73'), Pellegrini, Veretout (Villar, 73'), Spinazzola; Pedro (Carles Pérez, 78'), Dzeko (Mayoral, 84') y Mkhitaryan.
Benevento
Montipo; Letizia, Glik, Caldirola, Foulon (Maggio, 86'); Ionita, Schiattarella (Hetemaj, 82'), Dabo (Improta, 76'); Falque (Insigne, 46'), Lapadula (Sau, 82') y Caprari.

A la ‘Loba’ le tocó remar desde el inicio. A las primeras de cambio, Caprari probó suerte con un disparo que cogió vuelo tras rozar en Ibáñez y superó a Mirante. La reacción ‘giallorossa’ fue inmediata. Mkhitaryan Spinazzola eran dos cohetes por la banda izquierda, pero sus pases no encontraban a Dzeko.

Tuvo que aparecer Pedro para, a centro del carrilero, empatar con un zurdazo que pegó en el poste. El gol espoleó a la Roma, que volvería a golpear al contraataque. Envío rápido de Mirante para la carrera de Mkhitaryan, que cedió para la definición certera de Dzeko ante la salida de Montipo. El partido habría quedado visto para sentencia si el árbitro, previa consulta del VAR, no hubiera anulado el 3-1 de Mkhitaryan al filo del descanso. 

Pero la Roma se disparó en un pie tras el asueto. Veretout provocó un penalti absurdo que llevó al empate de Lapadula. El gol animó al Benevento y de rebote el partido, que Pedro volvió a enderezar. Montipo le derribó en el área y Veretout se hizo perdonar. En el tramo final, Dzeko liquidó el duelo en una contra y ya en el último suspiro Carles Pérez cerró la ‘manita’ tras un slalom vertiginoso. Mayoral jugó los últimos cinco minutos, pero fue intrascendente.