Paulo Fonseca será el entrenador de la Roma

Fonseca será el entrenador de la Roma

Fonseca será el entrenador de la Roma / AFP

Sport.es

Paulo Fonseca se convertirá de manera oficial en entrenador de la Roma en las próximas horas, según ha avanzado 'Sky Sport'. El técnico portugués pondrá fin a su etapa en Shakthar tras tres años y será el nuevo entrenador de la Roma.

El club italiano deberá pagar dos millones de euros para contar con Fonseca. El entrenador portugués cobrará 2,5 millones de euros por temporada y llega tras lograr tres ligas seguidas con el club ucraniano.  

En un principio el Shakthar pedía cinco millones para liberar al técnico. Pero finalmente se fueron acercando las posturas y se espera la presencia del entrenador en Roma el domingo o el lunes para firmar su nuevo contrato. 

Fonseca cogerá el relevo de Claudio Ranieri, que siempre tuvo claro que su etapa terminaba a final de temporada. "Cuando firmé, ya tenía la decisión tomada. Vine para cumplir el sueño de entrenar al equipo de mis amores. Cuando acabe la temporada acabará mi trabajo aquí”. 

Ranieri llegó a la Roma en una situación complicada para ayudar a un equipo que estaba realmente tocado. Las apuestas de Monchi fracasaron y el entrenador intentó solucionar y poner orden para contentar a la afición.