Paulo Dybala alaba a Mourinho: "Es un fenómeno en todos los sentidos"

El argentino ha concedido una entrevista para ESPN donde habla sobre la buena relación con su entrenador en la Roma

Además de desvelar que "los últimos años en la Juventus no fueron fáciles"

Mourinho, felicitando a Dybala

Mourinho, felicitando a Dybala

SPORT.es

SPORT.es

Paulo Dybala está viviendo su renacer en la Roma, o al menos así es como lo define el propio futbolista en palabras para la ESPN. Aprovechando el parón de selecciones y que el argentino se encuentra recuperándose de unas pequeñas molestias, ha concedido una entrevista donde habla de su salida de la Juventus, revelando que los últimos años como 'bianchonero' no fueron nada fáciles, además de detallar su relación con José Mourinho, una persona clave en su fichaje para la Roma y que como el media punta afirma, cuenta con todo su apoyo. Además, muestra su agradecimiento ante el recibimiento de la afición del conjunto romano en su llegada, donde se ha convertido ya en un ídolo de masas.

En el encuentro del pasado fin de semana entre la Roma de José Mourinho y la Atalanta de Gasperini, Paulo Dybala notó molestias en su pierna izquierda durante el calentamiento que se realiza minutos antes del inicio del partido. Ahí, el argentino decidió no saltar más al terreno de juego, dándose descanso para priorizar su puesta a punto lo más pronto posible para los compromisos del cuadro romano, además de no sufrir ningún contratiempo de última hora que pudiera comprometer su presencia en el Mundial de Catar 2022, donde es un fijo para Lionel Scaloni.

"Tenía fatiga, sentía que no estaba al 100% y los médicos lo sabían. Era necesario saltarse un juego antes de poder saltarme un mes. Lo entendieron, afortunadamente luego los resultados de los exámenes salieron bien", detallaba el media punta.

Preguntado por como se fraguó su salida de la Juventus, el de Córdoba desvela que no vivió momentos fáciles: "Los últimos años en la Juve no han sido fáciles, cambiar el aire me ha hecho bien, ser protagonista en un equipo así me ayuda mucho" 

Sobre su relación con José Mourinho, cuenta una anécdota sobre una persona de la que solo tiene palabras positivas: "Mourinho me llamó y me dijo: 'Bueno, ahora lo que hacías en contra quiero que lo hagas conmigo'. Me llamó varios días seguidos y fue cuestión de minutos tomar la decisión de ir a trabajar con él. Me pareció un fenómeno en todos los sentidos".

Además, muestra un cariño especial hacia la afición, que lo recibió con los brazos bien abiertos: Están muy locos. Tienen una hermosa locura, siento este afecto. Para ellos la Roma es lo primero, antes que la familia. Viven el fútbol como los argentinos".

Por último, el futbolista de 28 años apunta que se encuentra con muchas ganas de que llegue el Mundial de Catar "donde trabajará de la misma manera que siempre, dándolo todo".