Pau López se consolida en Roma

La ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Ajax ha ayudado a revertir su situación

Alfred Botines, agente del guardameta, admite que su deseo es continuar en la capital italiana

Pau López le detuvo un penalti al Ajax durante los cuartos de final de la Europa League

Pau López le detuvo un penalti al Ajax durante los cuartos de final de la Europa League / Maurice Van Steen

Alberto Teruel

La situación de Pau López en Roma mejora por momentos. El ex del Betis, que hace unos meses se encontraba en la rampa de salida, parece haber reafirmado su importancia entre los tres palos de la portería del Olímpico. Pau se encuentra en un momento de forma excepcional, por lo que la Roma ya ha aparcado la opción de buscar un sustituto en el próximo mercado.

La ida de los cuartos de final supuso un punto de inflexión en la situación del guardameta. Tres paradas a Antony Matheus, dos a Brobbey y, especialmente el penalti atajado a Tadic propiciaron la remontada de la Roma en el Johan Cruyff Arena. El partido se saldó con un 1-2 favorable a los giallorossi, y a pesar de los goles de Pellegrini e Ibáñez, Pau se erigió como el héroe absoluto del encuentro.

Sin embargo, esto no significa que su continuidad en la capital italiana esté garantizada. Tiago Pinto, director deportivo de la Roma, tendrá que tomar una decisión en función de las ofertas que reciba y el desempeño del guardameta hasta el final de la presente temporada.

Dejando a un lado la decisión final de Pinto, Pau no tiene ninguna intención de abandonar Roma. Así lo ha manifestado Alfred Botines, agente del guardameta, en Il Corriere dello Sport. "Pau López está muy contento en la Roma, está contento de representar sus colores. Ha recuperado su nivel, está creciendo y seguirá haciéndolo. Está enfocado en conseguir sus objetivos y los de la Roma. Está totalmente inmerso en la preparación del partido contra el Ajax y quiere ayudar al equipo lograr la semifinal de la Europa League ”.