Pato sueña en volver a jugar con Ibrahimovic en el Milan

El delantero brasileño ha reconocido que le gustaría volver a vestir la camiseta milanista con el sueco

Actualmente, a sus 31 años, se encuentra sin equipo

Pato e Ibrahimovic ganaron el último Scudetto del Milan en 2011

Pato e Ibrahimovic ganaron el último Scudetto del Milan en 2011 / EFE

Alexandre Pato siente nostalgia por tiempos pasados. El delantero brasileño llegó al AC Milan en 2007, cuando solo era un niño, y consiguió hacerse un hueco ante los ojos de Europa. Junto a Zlatan Ibrahimovic, formó una dupla letal que ayudó a los 'rossoneri' a conquistar el 'Scudetto' en 2011, el último éxito del Milan en la Serie A.

Pero desde que dejó el club italiano en 2013, la carrera de Pato ha ido en trayectoria descendente. Sus múltiples aventuras en clubes como el Chelsea, el Villarreal o el Tianjin Quanjian no fueron fructíferas. Su última experiencia fue en el Sao Paulo del Brasileirao, donde estuvo hasta el pasado verano. Ahora, con 31 años, se encuentra sin equipo.

El brasileño, en la 'Gazzetta dello Sport', ha reconocido que añora su paso por Milán. "Por supuesto, ¿cómo no iba a sentir nostalgia? Estamos hablando de 150 partidos, 63 goles, un Scudetto y una Supercopa. Sería un sueño poder volver a Milán, que está en mi corazón. He escuchado que en Italia puede haber clubes interesados por mí, pero quiero aclarar que a los 31 años no busco un gran contrato, sino un proyecto que me convenza. Si hubiera sido por el dinero, me hubiera quedado en China", explicó el ariete, que también reconoció que le encantaría volver a jugar junto a Zlatan Ibrahimovic.

"Yo diría que sí, ¿cuál es el problema? Pero no me convertiría en un mero suplente, sino que jugaría y me bastarían unos partidos para convencer al entrenador. Tal vez podría jugar con Ibra. Formaríamos un dúo formidable", concluyó Pato.