Pastore, muy cerca de la Roma

Pastore podría tener las horas contadas con la camiseta del PSG

Pastore podría tener las horas contadas con la camiseta del PSG. / AFP

Sport.es

La Roma podría estar muy cerca de hacerse con los servicios de Javier Pastore, actualmente en el París Saint-Germain. La operación rondaría alrededor de unos 20 millones de euros.

Según apuntan diferentes medios de comunicación italianos, Pastores estaría cerca de poner fin a su trayectoria en el conjunto del Parque de los Príncipes para regresar a la Serie A. El argentino se marchó del país transalpino en el año 2011 cuando el PSG lo fichó del Palermo, donde era la estrella.

Buena parte de la decisión de regresar a Italia sería "culpa" de Monchi, director deportivo de la Roma, que está preparando y generando un nuevo proyecto de crecimiento e ilusión en el conjunto capitalino. Algo que juega a favor de que este movimiento se acabe cerrando y oficializando es la necesidad que tiene el club parisino de cumplir el 'fair play' financiero que marca a UEFA. La fecha límite es el 30 de junio. Es decir, en menos de dos semanas el PSG tiene que vender y Pastore, podría estar ya cogiendo la puerta de salida. Una de las características de Monchi es la de lograr fichar por cantidades bajas, cosa que cumpliría con la incorporación de Pastore haciendo caso a las informaciones que salen desde Italia.