El Parma cercena la mejoría 'giallorossa'

La Roma perdió por 2-0 en el campo del Parma

La Roma perdió por 2-0 en el campo del Parma / EFE

X. Serrano

Tres victorias consecutivas y seis partidos sin ganar llevaba la Roma en Serie A, pero de nada le sirvió su trayectoria ascendente en el Ennio Tardini. Los goles de Sprocati Cornelius valieron al Parma para sumar los tres puntos en un encuentro abierto y atractivo en el que los 'giallorossi' acumularon méritos para marcar. Con este resultado, los de Fonseca caen a la quinta plaza. 

121414

Serie A

2
0
Alineaciones
Parma
Sepe; Darmian, Iacoponi, Dermaku, Gagliolo (Bruno Alves, 83'); Kucka, Scozzarella (Barilla, 71'), Hernani; Kulusevski, Cornelius y Gervinho (Sprocati, 45').
Roma
Pau López; Spinazzola (Santon, 26'), Smalling, Fazio (Diawara, 70'), Kolarov; Veretout, Mancini; Zaniolo, Pastore (Ünder, 65'), Kluivert; y Dzeko.

Fue un quiero y no puedo el cuadro capitalino desde el primer acto, obstruido por el disciplinado planteamiento defensivo del Parma. El de Roberto D'Averse es un equipo muy trabajado, que en jornadas previas ya había arrebatado dos puntos al Inter o complicado la vida a la Juve. En el Estadio Olímpico, su puesta en escena no fue menos seria. 

El cuadro 'crosciati' aguardaba en campo propio, presto para saltar como un resorte al contragolpe. Su presión era intensa, sobre todo en la zona central, donde la Roma no conseguía activar a Pastore. Tampoco Zaniolo, ni Dzeko entraron demasiado en juego. Síntomas negativos para una Roma que solo encontró desequilibrio en las botas de Justin Kluivert, rebosante de confianza, puro descaro.

En una mitad inicial de pocas oportunidades, fue el Parma quién disparó más veces a puerta. Todas ellas, resueltas sin excesivas dificultades por Pau López. En otro orden de cosas, ambos conjuntos debieron sustituir a un futbolista lesionado antes del descanso: Spinzzola en el bando capitalino y Gervinho con el equipo de Emilia-Romaña

Los goles se hicieron esperar

Adelantaron la línea de presión los 'crosciati' tras la reanudación y la Roma lo sufrió. El atasco capitalino condenó al partido a un ritmo sumamente lento, casi cansino. Pero ante el sesteo imperante acudió al rescate Kolarov. El serbio estrelló una falta directa a la madera y el rechace, cazado por Pastore a bocajarro, fue repelido por una intervención felina de Sepe

La ocasión fue la chispa que el encuentro necesitaba para prender, convertido en un correcalles. Del intercambio de golpe saldría vencedor el Parma, que se adelantó en su primer disparo tras el receso. Sprocati controló un centro lateral con el muslo en el interior del área y superó a Pau López con un chut mordido, de trayectoria imprevisible. 

La diana dejó muy tocada a la Roma, que en un lapso de diez minutos concedió tres ocasiones clamorosas. Los reflejos de Pau y la imprecisión de Cornelius en la definición mantuvieron a los 'giallorossi' en el encuentro. Los 'giallorossi' se enderezaron en los compases finales y acabaron embotellando al Parma, sostenido por los vuelos de Sepe a disparos de ZanioloÜnder y Kluivert. 

El guardameta napolitano fue un muro para el conjunto capitalino, que lanzado al ataque acabaría encajando el 2-0 en los compases finales. Pau López ya había repelido un primer intento de Kulusevski, pero nada pudo hacer para imponerse a Cornelius en el mano a mano definitivo.