Paratici: "¿Dybala? Estamos en conversaciones para la renovación"

En Italia apuntan que el Inter podría estar interesado en la contratación de Dybala

En Italia apuntan que el Inter podría estar interesado en la contratación de Dybala / AFP

Dani Godoy

El melón de Paulo Dybala sigue abierto en la Juventus. A sus 27 años, se predecía que esta debía ser la temporada de la 'Joya', pero lo cierto es que el argentino está lejos de los registros del año pasado. El director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, se refirió a la situación del '10' en los micrófonos de 'Sky Sports', antes del partido de Champions League ante el Ferencvaros (2-1). 

Tras una temporada 2018-19 marcada por la irregularidad, Dybala volvió a brillar la campaña pasada. El delantero argentino formó una gran dupla junto a Cristiano Ronaldo y finalizó el curso con unos guarismos propios de las grandes estrellas: 17 goles y 14 asistencias. De esta manera, se subyacía que la renovación de su contrato con la 'Vecchia Signora', que finaliza el 30 de junio de 2022, sería un mero trámite. Pero la pandemia del coronavirus pospuso las conversaciones y su rendimiento en la presente temporada (un gol en ocho partidos), sumado a las altas pretensiones del jugador, colocan el futuro de Dybala en un limbo.

Así las cosas, Paratici, preguntado por la situación del '10', se encargó de transmitir cierta calma a la parroquia 'bianconera'. "Tenemos grandes relaciones. Siempre estamos hablando y estamos abordando el tema de la renovación de forma diaria y semanal. Lo veremos en las próximas semanas", afirmó el dirigente. Aunque sí que reconoció que hay ciertas diferencias entre lo que pide Dybala y lo que ofrece la Juventus. "No es fácil decir si es correcto que en tiempos de Covid jugadores como Paulo empiecen a pensar en diferentes cifras salarias. Es un discurso complicado".

Como informa 'Calciomercato', el ex del Palermo pide 15 millones de euros al año, mientras que la Juve no va más allá de 10 u 11, dependiendo de las bonificaciones que se incluyesen finalmente. Por otra parte, también afirman que el precio demandado en caso de ser traspaso ha bajado y ahora el campeón italiano se conformaría con unos 70-80 millones de euros, mientras que antes pedían más de 100. 

Los problemas físicos no han permitido a Dybala empezar la temporada en condiciones óptimas. Andrea Pirlo se ha visto obligado a dosificar su vuelta y ha dado la oportunidad a Álvaro Morata de asentarse en el once titular. El Manchester United siempre ha sido el club que ha mostrado más interés en su fichaje, pero la opción de irse a la Premier League es la que menos gusta al jugador.

En los últimso días también se ha sumado al barco el nombre de otro postor de la misma Serie A: el Inter. Según el periodista Matteo Caronni, en declaraciones recogidas por 'Calciomercato', la excelente relación entre Giuseppe Marotta, CEO 'neroazzurro', y 'La Joya' podría activar la bomba. Y es que, teniendo en cuenta la rivalidad existente entre Inter y Juventus, cambiar Turín por Milán sería un movimiento que traería mucha cola. Aunque Caronni matiza su afirmación: "No es seguro, porque Lukaku y Lautaro están allí. Además, pediría un salario demasiado alto para el Inter".