Paquetá se estrena como goleador en la victoria del Milan

Piatek (izq) y Paquetá, los goleadores vs Cagliari

Piatek (izq) y Paquetá, los goleadores vs Cagliari / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Milan volvió a la victoria tras haber cosechado dos empates seguidos ante el Nápoles y la Roma, logrando vencer en casa 3-0 al Cagliari con la primera anotación de Lucas Paquetá con la camiseta rossonera. Piatek y Ceppitelli en contra completaron la goleada que deja al equipo milanista en la cuarta posición, instalado en los puestos de Champions League.

118564

Serie A

3
0
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Calabria (Conti, 66'), Musacchio, Romagnoli, Ricardo Rodríguez; Bakayoko, Kessie, Paquetá; Suso, Calhanoglu (Borini, 77'), Piatek (Cutrone, 65').
Cagliari
Cragno; Srna, Ceppitelli, Pisacane, Pellegrini; Farago, Ionita (Despodov, 76'), Barella, Padoin (Deiona, 68'); Joao Pedro (Bradaric, 81'), Pavoletti.

Paquetá, fichaje invernal que llegó para recomponer el camino de los de Gattuso, tuvo su bautismo de gol en las redes italianas. El exFlamengo colgó el 2-0 en el marcador tras el autogol de Ceppitelli, que abrió el camino. Su anotación, la primera en Serie A, la marcó de zurda tras recibir un centro cruzado de Calabria desde la banda derecha.

Krisztof Piatek, también fichaje invernal de la escuadra rossonera, completó en la segunda mitad el contundente triunfo. Tras una serie de rebotes en el área, el polaco exGenoa controló con pierna derecha y la puso suavemente en las piolas de la portería defendida por Cragno. Es la anotación Nº15 para él, quedando a tres del 'capocannoniere' Cristiano Ronaldo, que suma 18 tantos.

Con la décima victoria liguera, el equipo de Gattuso se sitúa ahora en la cuarta posición con 39 puntos, apenas cuatro menos que su rival de toda la vida, el Inter, que es tercero con 43La Juventus, líder absoluto, venció al Sassuolo a primera hora y comanda con 63 puntos.