El ostracismo de Pogba: otra vez lesionado

El centrocampista francés apuntaba incluso a ser titular ante la Sampdoria, pero una nueva lesión le dejó fuera del equipo

Pogba tan solo ha jugado 35 minutos esta temporada y ha estado disponible en solo tres de los 37 partidos disputados por la Juve

Paul Pogba volvió a vestir la camiseta de la Juventus en el derbi contra el Torino

Paul Pogba volvió a vestir la camiseta de la Juventus en el derbi contra el Torino / AFP

Albert Gracia

Albert Gracia

La vuelta del hijo pródigo está siendo más dura de lo esperado. Creyó Paul Pogba que regresar a Turín iba a ser la decisión acertada para volver a relanzar su carrera tras unos años terribles en Old Trafford. Pero lo que apuntaba a vuelta de oro se está convirtiendo en un auténtico 'via crucis'.

Es el mejor pagado de la plantilla con los ocho millones netos que percibe por temporada y, en cambio, tan solo ha estado disponible en tres partidos en lo que llevamos de campaña (apenas un 8% de los encuentros). Este fin de semana, cuando Allegri insinuó que podía incluso ser titular ante la Sampdoria, el francés se quedó incluso fuera de la convocatoria por unas molestias en el entrenamiento previo al duelo. Esta mañana la Juve ha confirmado que tiene una lesión en el aductor derecho y las informaciones aseguran que volverá a estar en el dique seco otras tres semanas. No levanta cabeza y su situación empieza a desesperar.

Porque cobra mucho, pero, sobre todo, porque no deja de encadenar lesiones. Todo empieza en pretemporada, cuando Paul Pogba vio afectado su menisco derecho durante la pretemporada y decidió seguir una terapia conservadora para tener más posibilidades de estar presente en el Mundial de Qatar 2022.

Viendo que la terapia conservadora no dio resultado, el galo decidió pasar por quirófano a principios de septiembre, casi sin tiempo para la cita mundialista que se acabó perdiendo por una sobrecarga muscular en su pierna derecha cuando acortaba plazos que definitivamente acabó con sus posibilidades.

Desde entonces, la recuperación y nuevas molestias retrasaron una vuelta que no se dio hasta el 28 de febrero, cuando empezó a sumar sus primeros minutos de la temporada en el duelo ante el Torino. 22 minutitos en el 'Derbi della Mole' y otros 13 ante la Roma parecían presagiar un inminente regreso a su nivel más óptimo. Pero se quedó en un anhelo.

Porque tras esos 35 minutos jugados, un acto de indisciplina llegando tarde a la concentración para el duelo ante el Friburgo y la nueva lesión ahora antes del duelo ante la Sampdoria le vuelven a hacer caer al ostracismo. Veremos cuando logra salir de ahí.