Onana sobre su salida del Ajax: "Era importante para mí buscar un nuevo desafío"

El futuro portero "Nerazzurri" volvió a jugar con la camiseta del Ajax después de más de un año

También explicó por qué quiso ponerle fin a su aventura en Ámsterdam

Onana, partidazo y victoria ante el Lille

 El arquero africano logró dejar su portería a cero con una meritoria actuación / MEDIAPRO

Joel Fageda

Los últimos doce meses del portero camerunés André Onana han sido de todo menos ordinarios. Primero, el ex del Barça fue sancionado doce meses por "doping" que finalmente se redujeron a nueve, luego su decisión de asistir a la Copa África con Camerún y finalmente su decisión de abandonar los "Lancers" provocaron que el jugador estuviese un año sin jugar con el Ajax.

Onana volvió a vestir la camiseta del Ajax en la Eredivisie (última aparición liguera el 31 de enero de 2021 ante el AZ) en el partido sorpresivamente perdido por 2-1 ante los Go Ahead Eagles.

Al finalizar el partido, el portero camerunés se presentó ante las cámaras de la prensa holandesa para explicar su decisión de cambiar de camiseta: "Siempre he dado lo mejor de mí por este club, así que creo era importante para mí buscar un nuevo desafío" declaró para la locutora 'NOS'. "Creo que estaba en mi derecho de firmar o no la renovación del contrato. Al final, la vida se trata de tomar decisiones. Creo que Hice un gran trabajo para el club durante muchos años. Mi etapa en el Ajax había terminado".

Ahora, el nuevo portero del Inter de Milan intentará quitarle el puesto al veterano Samir Handanovic, y consagrase como titular en la portería de los "Nerazzurri".