Oliveira devuelve la sonrisa a la Roma

El centrocampista luso se estrenó con su nuevo equipo anotando el gol de la victoria desde los once metros

Los de Mourinho logran vencer dos partidos después

Oliveira celebrando su primer tanto con la Roma

Oliveira celebrando su primer tanto con la Roma / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tras dos derrotas consecutivas ante Milan y Juventus, la Roma de Mourinho volvió a la senda de la victoria gracias a un solitario tanto de Oliveira, que se estrenó con gol con su nueva camiseta. El Cagliari, que apenas generó peligro, pudo empatar en el epílogo, pero Joao Pedro se topó con el travesaño.

Roma - Cagliari 16/01

Serie A

1
0
Alineaciones
Roma
Rui Patricio; Maitland-Niles (Keramitsis, 94'), Mancini, Kumbulla, Viña; Veretout (Bove, 94'), Oliveira, Mkhitaryan; Zaniolo (Karsdorp, 85'), Abraham, Felix (Shomurodov, 75').
Cagliari
Cragno; Goldaniga, Altare (Gagliano, 88'), Carboni; Zappa, Marin, Deiola, Pereiro (Nández, 69'), Dalbert (Lykogiannis, 80'); Joao Pedro, Pavoletti.

Ni tres minutos pasaban en la capital de Italia cuando el árbitro señaló una pena máxima favorable a la Roma. No obstante, tras consultarlo con el VAR, se anuló el penalti, pues no se consideró falta sobre Zaniolo. Pese a ese pequeño contratiempo, el equipo de Mourinho dominó por completo el encuentro y las ocasiones fueron suyas, la más clara un cabezazo de Tammy Abraham que atajó Cragno. El protagonismo cayó en los pies del debutante Oliveira, cedido por el Oporto. Un disparo suyo golpeó en las manos de un jugador visitante y él mismo asumió la responsabilidad de lanzar el penalti señalado por el videoarbitraje. No falló. Debut y gol.

No le quedó otra al Cagliari que dar un paso adelante tras el receso, aunque fue un tanto tímido. El conjunto 'rossoblu' apenas inquietó a Rui Patricio y fue la Roma el equipo que tuvo las aproximaciones más claras para ampliar la renta. Veretout, Shomurodov y Zaniolo, este último con una preciosa jugada individual, se quedaron cerca de festejar. Aguantaron bien el resultado los de Mourinho, que vieron como Rui Patricio evitó el empate en el tramo final. El disparo de Joao Pedro lo despejó el meta luso y el balón golpeó en la madera.