Oficial: Stefano Pioli renueva con el Milan

El técnico italiano acumula más de cien partidos al frente del conjunto 'rossonero'

El equipo milanista es colíder de la Serie A tras 13 jornadas

Stefano Pioli renueva con el AC Milan hasta junio de 2023

Stefano Pioli renueva con el AC Milan hasta junio de 2023 / @acmilan

Artur López

El AC Milan ha oficializado la renovación de Stefano Pioli como entrenador 'rossonero' hasta junio de 2023. El club ha anunciado el acuerdo mediante sus redes sociales. El Milan es colíder de la Serie A tras trece jornadas, y todavía tiene opciones de clasificar a los octavos de Champions League.

Pioli cumple más de dos años al frente de la entidad italiana. Los 106 partidos del exfutbolista en el banquillo de San Siro suponen la estancia más longeva del técnico en un club. Durante ese período, la escuadra 'rossonera' ha cosechado 59 triunfos, 27 empates y 20 derrotas. El actual míster del Milan ya había entrenador a otros históricos de la Serie A como la Lazio, la Fiorentina, el Inter, el Chievo Verona, o el Palermo.

El técnico milanista es uno de los responsables del resurgir del cuadro 'rossonero' en el Calcio. En el Milan ha sumado una media de 1,96 puntos por partido, el registro más alto del entrenador desde que ejerce su vocación como entrenador. Si bien en la temporada 2019/20 culminó como sexto, el equipo de Ibrahimovic y compañía obtuvo el subcampeonato de la Serie A el curso anterior. En la campaña actual, el Milan está prácticamente intratable y comparte liderato con el Nápoles. Solo la Fiorentina consiguió doblegar a los de Pioli, con un triunfo por 4 a 3.