Sport.es Menú

Oficial: Fonseca nuevo entrenador de la Roma

El técnico portugués firma para dos temporadas con opción a una tercera

Hasta ahora estaba entrenando al Shakthar Donetsk de Ucrania

Paulo Fonseca en su etapa con el Shakthar Donetsk
Paulo Fonseca en su etapa con el Shakthar Donetsk | AFP

Esta mañana la Roma, a través de su página web, ha anunciado que Paulo Fonseca será su próximo entrenador para las dos siguientes temporadas.

Sport.es

El 'coach' portugués, que tiene opción de renovación para una tercera temporada, será el octavo técnico de la administración estadounidense de la Roma tras nombres como Luis Enrique, Rudi García, Di Francesco y Ranieri.

James Pallotta, presidente del club italiano, ha destacado la juventud, la ambición y la experiencia internacional de su nuevo entrenador. Fonseca ha entrenado en Portugal (Aves, Pacos de Ferreira, Oporto y Braga) y en Ucrania con el Shakthar. Es con este club con el que más títulos ha cosechado: 3 ligas, 3 copas y una supercopa.

Los Giallorossi están contentos con este fichaje, y Pallotta espera que el fútbol de Fonseca cale en la afición: "Es conocido por su valiente y ofensiva idea del fútbol, lo que entusiasmará a nuestros aficionados".

El ex entrenador del Shakthar ya ha pronunciado sus primeras palabras como nuevo técnico de la Roma: "Creo que juntos podemos crear algo especial".

El portugués llega para intentar olvidar esta última temporada y tratar de alcanzar la Liga de Campeones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil