Oficial: Autopsia reveló la causa de la muerte de Astori

SPORT

La autopsia de Davide Astori ha revelado oficialmente que el futbolista murió por una bradiarritmia, transtorno en el normal ritmo cardíaco que lo ralentiza hasta detenerlo completamente. Así lo confirmó la Fiscalía de Udine, ciudad donde el defensor falleció mientras concentraba con la Fiorentina para el duelo que jugarían contra los locales la pasada jornada.

Antonio De Nicolo, fiscal de Udice, abrió investigación para descartar cualquier posibilidad de agentes externos que pudieron haber causado la muerte de Astori. Incluso, llegó a barajarse la posibilidad de que se tratase de un homicidio culposo. Sin embargo, la entidad italiana reveló a los medios los resultados de la autopsia, y De Nicolo declaró en RAI que fueron solicitados 60 días más para investigaciones histológicas.

Marco Sportiello, portero de la Fiorentina, también fue consultado por los fiscales al ser el último hombre del plantel que vio con vida a Astori la noche antes de su deceso. Astori olvidó unas sandalias en la habitación del guardameta, y quedó en recogerlas al día siguiente en el desayuno. Al día siguiente percatarse que el defensor no bajaba de su cuarto, subieron a buscarlo y lo hallaron muerto bajo las sábanas.

Los restos de Davide Astori serán enviados a Coverciano, donde será velado en capilla ardiente. Posteriormente se llevará a cabo su sepelio en la basílica de la Santa Croce en Florencia.