Nuevo tropiezo del Nápoles, que ya se despide del 'Scudetto'

El Nápoles se quedó sin pólvora en casa

El Nápoles se quedó sin pólvora en casa / EFE

Roger Payró

Acoso sin derribo. Esta fue la película que se vio esta noche en San Paolo protagonizada por un Nápoles que si ya tenía el ‘Scudetto’ complicado, con este nuevo empate sin goles se ha acabado de hacer el ‘harakiri’. Los de Ancelotti no plasmaron su superioridad en el marcador y el destino ha querido que sea el Torino, archienemigo de la Juventus, el que rascase un punto contra los partenopeos y deje así la liga sentenciada a favor de los bianconeri, líderes con trece puntos de ventaja.

118655

Serie A

0
0
Alineaciones
Nápoles
Ospina; Malcuit, Maksimovic, Koulibaly, Hysaj; Allan, Fabián (Verdi, 70'), Callejón (Mertens, 69'), Zielinski; Insigne y Milik.
Torino
Sirigu; Izzo, N'Koulou, Moretti; De Silvestri, Lukic, Rincón (Meite, 55'), Ansaldi (Parigini, 78'), Aina; Belotti y Berenguer (Baselli, 63').

El Nápoles comandó el encuentro desde el principio y fue Milik al cuarto de hora que tuvo el primer acercamiento con una volea que no empaló del todo bien. El ariete polaco rozó el gol en un par de ocasiones más en el primer acto y tuvo la más clara en el 33’, pero su remate algo forzado se fue lamiendo el palo. Poco antes de esta, Insigne, la otra gran arma ofensiva de Carletto, también se quedó sin pólvora y un remate suyo desde dentro del área lo repelió a córner Sirigu.

Se llegó al descanso con unas tablas que podrían haberse roto en la segunda parte, pero no fue así. Ancelotti introdujo a Mertens y Simone Verdi sobre el césped aunque sus cambios no tuvieron el efecto deseado. Insigne tuvo el 1-0 a tocar con un disparo al palo en el 75’ y a partir de aquí las urgencias y el poco tiempo que quedaba hicieron que los locales atacasen con más corazón que cabeza.

Una tiro libre de Mertens en el descuento y otro chut de Insigne fueron las últimas bazas que tuvo el Nápoles, que se volvió a quedar sin marcar por segundo partido consecutivo en liga y se despide prácticamente de sus opciones de levantar el título.