El nuevo ciclo del Nápoles arranca con goleada

El cuadro partenopeo exhibió su pólvora con una victoria por 2-5 sobre el Verona

Kvaratskhelia, Osimhen, Zielinski, Lobotka y Politano marcaron para los 'azzurri'

Victor Osimhen, delantero del Nápoles, en una acción frente al Hellas Verona

Victor Osimhen, delantero del Nápoles, en una acción frente al Hellas Verona / EFE

X. Serrano

El Nápoles necesita nuevos referentes tras las salidas de Insigne, Mertens y Koulibaly este verano. Un cambio de ciclo que, desde el primer día, parecen decididos a liderar Osimhen y Zielinski. Ambos marcaron en el estreno liguero del cuadro campano frente al Verona, saldado con victoria (2-5). El debutante Kvaratskhelia dejó un gol y múltiples detalles de calidad. Lobotka y Politano ahondaron en la exhibición ofensiva de los de Spalletti, que dejaron más dudas atrás.

Verona-Nápoles

Serie A

2
5
Alineaciones
Hellas Verona
Montipò; Dawidowicz, Gunter, Amione (Retsos, 59'); Faraoni, Tameze, Hongla (Barak, 67'), Ilic, Lazovic; Henry (Piccoli, 59') y Lasagna (Djuric, 72').
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Rui (Olivera, 83'); Anguissa, Lobotka, Zielinski (Zerbin, 76'); Lozano (Politano, 76'), Osimhen (Ounas, 83') y Kvaratskhelia (Elmas, 68').

El inicio partenopeo fue prometedor. Agresivo en la presión, eléctrico en ataque. Zielinski dirigía la ofensiva, siempre vertical. Y arriba, el trío formado por Kvaratskhelia, Osimhen y Lozano se asociaba con fluidez. Superado el cuarto de hora, los de Spalletti ya habían protagonizado cuatro ocasiones claras de gol. Pero entre la falta de puntería y los reflejos de Montipò, el marcador llegó sin estrenar a la pausa de hidratación.

El tiempo muerto activó al Verona, que sorprendió al Nápoles en una rápida secuencia. Hongla, con un tiro lejano y bombeado, obligó a la estirada salvadora de Meret. Y en el córner posterior, Gunter prolongó en el primer palo un envío que Lasagna, solo en el segundo, convirtió en el primer gol del partido.

Pese al revés, el cuadro 'azzurro' siguió a lo suyo. De inmediato, Anguissa cabeceó contra el palo un centro de Lozano. El mexicano, profundo en la banda derecha, fabricó el tanto del empate. Dejó correr el balón para superar a su par y sirvió un centro blando al palo largo, para la llegada en carrera de Kvaratskhelia. El remate del georgiano, cruzado y abajo, fue imparable. Su debut soñado.

Los 'azzurri' aún no habían dicho la última palabra del primer tiempo. Osimhen, que poco antes había rematado fuera tras una plástica maniobra de reverso, rubricó la remontada a balón parado. En un saque de esquina, Di Lorenzo peinó el envío y el nigeriano alargó la pierna en el lado opuesto para batir a Montipò.

Otra desconexión defensiva costó un nuevo gol al Nápoles, frío tras el descanso. Henry aprovechó el error de cálculo de Kim para cabecear a placer el 2-2, a centro de Faraoni. Pero la réplica partenopea volvió a ser demoledora. En un contragolpe de manual, Kvaratskhelia asistió al primer toque para el gol de Zielinski, llegando a la carrera. Sin dar margen a la reacción 'gialloblù', Lobotka amplió la ventaja con un disparo suave y esquinado.

Con el partido visto para sentencia y el Verona con la moral por los suelos, Politano amplió la goleada saliendo desde el banquillo y el colegiado anuló el sexto a Ounas por un fuera de juego inexistente. 2-5, la carta de presentación del Nápoles en la segunda temporada de Luciano Spalletti.