La nueva vida de Arthur en Italia

Pirlo explica los motivos por los que Arthur no es titular

El técnico de la Juventus no alineó de inicio al jugador brasileño y tuvo que explicarlo en sala de prensa / Perform

Arthur Melo ha entrado bien. Viene de seis meses de inactividad, tras no jugar en Barcelona por el confinamiento y los problemas con el club. Llegar a una liga diferente requiere su tiempo, pero está trabajando cada día para mejorar y lo veremos en el campo”, dijo Andrea Pirlo después del partido contra la Roma en el que la Juventus empató a dos y en el que Arthur efectuó su estreno como juventino.

El inicio de Arthur en Italia llega condicionado por su nueva vida y por encontrarse con un fútbol más físico que en España. El brasileño está entrando poco a poco en los planes de Pirlo siguiendo un dibujo diseñado hace semanas, desde su llegada a Italia.

Contra la Roma, este fin de semana, se estrenó, participó durante 22 minutos con el marcador en contra y ayudó a que la Juventus se acabara llevando un punto. Sustituyó a McKennie (estadounidense llegado del Schalke que fue titular los dos primeros partidos) a quien le cayeron críticas y todo apunta a que el ex azulgrana podría ser titular contra el Nápoles. McKennie ha jugado más hasta ahora porque llegaba más activo.

El objetivo de Arthur es terminar de ganar físico, una labor que ya empezó en sus últimos meses en Barcelona. Además de los entrenamientos con la Juventus, Arthur hace doble sesión porque el equipo de trabajo que tenía en Barcelona le acompaña también allí, tanto el fisio como el preparador físico.

Según fuentes próximas al jugador, está contento con el partido y muy optimista con el proceso porque lo ve como una ocasión también para añadir variedad a su juego. Técnicamente “ya se vieron bastantes cositas de las que le conocemos con balón”, que le dio mucho control estando con uno menos, pero él cree que el estilo distinto de la liga y el equipo le va a venir bien y le va a dar más versatilidad esa exigencia física de competir con otros jugadores como McKennie. Tácticamente hay incertidumbre, más por una cuestión de que el equipo todavía ni sabe cómo jugará Pirlo y cómo encajará todo, porque ha habido bajas, y casi sin pretemporada. Aunque en Italia ahora están pidiendo mucho que jueguen juntos el uruguayo Bentancur y Arthur.

El mejor de los tres centrocampistas

En el partido contra la Roma, Arthur robó una pelota en 33 minutos, Ramsey otra en 67 minutos y ninguna McKennie en 57’. No perdió ni un balón por una pérdida de Rabiot y una de Mackennie y dos de Ramsey. Arthur tuvo un acierto en pase de 93.1 %, mejor que los tres titulares. McKennie hizo solo 9 pases más a pesar de jugar 57 minutos por 33 de Arthur, y además su acierto fue de 92.1. Por su parte, Ramsey tuvo un acierto de solo de 85.4. Arthur mejoró a sus tres rivales directos en el partido contra la Roma, el primero oficial como juventino.