La nueva camiseta de la Juventus divide a los aficionados

La innovadora elástica que la Juve vestirá la temporada 2019-20

La innovadora elástica que la Juve vestirá la temporada 2019-20 / sport

Jordi Delgado

La Juventus ha decidido para la temporada que viene prescindir de las icónicas barras blancas y negras que tan famoso han hecho al club más glorioso de Italia. En cambio, la nueva camiseta del club Juventino para la temporada 2019-20 divide la elástica en dos colores, media blanca y media negra. Ésta también divide a la afición.

Los fans de la Juventus se separan en aquellos que les gusta la innovación y apostarán por algo diferente, y aquellos nostálgicos amantes de las tradiciones. Blanco o negro.

Además, entre la división de la elástica hay otro elemento innovador. Una franja delgada, en forma de separador de dos polos, de color rosa. Un homenaje al primer uniforme del equipo en 1897. Un tributo a los fundadores de la Juventus, que vistieron de rosa hasta 1902. Historia e innovación en la misma camiseta.

La idea del diseño rupturista proviene de la voluntad de innovar. Ya pasó con el Barça en la temporada 1998-99, y pasará también la próxima temporada, en la que se la marca distribuidora ha apostado por una camiseta azulgrana a cuadros en vez de las históricas rayas.

Dicha camiseta de la Juventus recuerda a ese diseño del Barça en el centenario, que se que se rememoró en la temporada 2006-07 durante las épocas más modernas cuando más se ha innovado en los diseños de las elásticas.

De momento se ha podido ver a Dybala y Bernardeschi luciendo la nueva elástica de los ‘bianconnri’, con la espalda pura y negra para que se pueda leer nítidamente el nombre en blanco.

La Juventus es un club innovador, sin duda. Hace dos temporadas cambiaron el logo del club para convertirlo en dos ‘J’, un logo más limpio a nivel visual que ya ha encajado en el imaginario colectivo de los aficionados. Ahora, toca innovar en la camiseta. Una camiseta que, además, vestirá Cristiano “al mil por ciento”.