Nemanja Matic, la mano derecha de Mourinho

El centrocampista serbio es el jugador que más partidos ha disputado con el técnico portugués tras Frank Lampard

Confirmado su fichaje por la Roma, Matic también estuvo con Mourinho en el United y en el Chelsea

Matic y Mourinho en su etapa en el United | @90minEspanol

Matic y Mourinho en su etapa en el United | @90minEspanol / Matic y Mourinho en su etapa en el United | @90minEspanol

Iker Lloveras

Nemanja Matic y José Mourinho son dos viejos amigos. Nunca un jugador y un entrenador habían tenido una conexión tan especial como la de ambos. Uno, un futbolista cumplidor, fiable y arrollador en lo físico, el otro, 'The Special One'. Coincidieron por primera vez en el Chelsea en 2013, cuando Matic llegó a la Premier procedente del Benfica. Se volvieron a encontrar en el United en la 17/18 y cinco años después han vuelto a juntar sus caminos en la 'Ciudad Eterna', Roma.

Tan especial es la relación entre ambos que Matic es el segundo jugador con más partidos jugados bajo las órdenes de Mourinho. Sólo Frank Lampard, capitán y líder del Chelsea campeón de Premier en 2005 y 2006, ha disputado más minutos con el técnico portugués. Y eso que el serbio nunca fue un futbolista tan mediático y goleador como el inglés. Pero para Mourinho, tener a escuderos sobre el césped es tan o más importante que disponer de genios con el balón. Y Matic no es que sea precisamente un dotado en lo técnico, aunque ganas nunca le faltan para probarlo desde lejos.

En Roma, el técnico luso está intentando construir un proyecto a la altura de la ciudad. Primero fue Tammy Abraham, un talento de la academia 'blue' que tuvo que probar la Serie A para destaparse como un goleador despiadado, antes vino Smalling procedente del United y ahora Matic puede ser la pieza clave para reforzar un equipo que necesita a un veterano de guerrapara soñar con ser campeón.

El centrocampista serbio ha llegado gratis al Olímpico después de cumplir su contrato con los 'Red Devils'. A sus 33 años, puede estar ante su última gran oportunidad en lo más alto del fútbol europeo. Y Mourinho se quiere encargar de que su 'ojito derecho' sea la misma bestia de siempre en su debut en el 'Calcio'.