Nedved vuelve al fútbol...¡ocho años después de retirarse!

Nedved, despidiéndose de su gente el día de su retirada

Nedved, despidiéndose de su gente el día de su retirada / efe

Sport.es

Hay jugadores que siempre quedarán para el recuerdo por su fuerza, por su entrega, por su pasión. Pavel Nedved, además de todo eso, tenía una clase y una elegancia que le hacían un centrocampista con una clase exquisita, una visión de juego privilegiada y de aquellos que quedarán para siempre por mucho que pasen los años.

El checo ofreció sus mejores años a la Juventus de Turín, club en el que jugó durante ocho temporadas, las mejores de su prolífera trayectoria. Anteriormente, los 'tiffosi' de la Lazio y del Sparta de Praga también pudieron disfrutar, aunque de forma más efímera, con todo su repertorio.

El 1 de junio de 2009 disputó su último encuentro como profesional, vistiendo los colores 'bianconeri' y en un escenario también muy especial para él, el Olímpico de Roma y con la Lazio (el otro club de su vida) como rival. Desde entonces se ha mantenido ligado a la parcela directiva del cuadro turinés.

Más de ocho años después de su retiro, una noticia ha revolucionado las redes. Nedved vuelve a los terrenos de juego a la edad de 45 años. Lo hará en las filas del Skalná checo (Séptima División), donde coincidirá con su hijo de 18 Pavel Jr. Ahí volverá a dar alguna que otra lección, seguro.