Nápoles vive un inicio volcánico

El conjunto de Spalletti sigue invicto tras 13 partidos (11 victorias y 2 empates)

Está líder de la Serie A y de su grupo de Champions, tras golear en todos los partidos

El Nápoles sin rival, de momento

El Nápoles sin rival, de momento

Alex González

Pocos contaban con el Nápoles a principio de temporada pero sin duda alguna, el conjunto de Luciano Spalletti está de moda y se ha convertido, en tan solo 13 partidos (11 victorias y 2 empates), en la gran revelación de este inicio de temporada.

El conjunto napolitano arrancaba a la sombra de equipos como Milan o Inter, que se jugaron el último Scudetto, y por detrás de una Juve que aspiraba a renovarse tras el cambio de entrenador y los nuevos fichajes. Incluso la Roma de Mourinho, vigente campeona de la Conference League, o el Atalanta estaban un poco por encima en la lucha por el título de liga, según las apuestas.

Pero nada más lejos de la realidad. Spalletti ha conseguido sobreponerse, en un tiempo récord, a la pérdida de jugadores importantísimos en el conjunto partenopeo. Koulibaly, fundamental en el eje de la zaga, Fabián en la creación o Milik, Mertens e Insigne en ataque, son algunas de las piezas clave que han dicho adiós este verano a la costa amalfitana.

Y sin hacer grandes despilfarros, ya que solo han invertido el 60% de lo que han ingresado, han traído a jugadores 'desconocidos' para el gran público que han entendido lo que pide el técnico y están dando un rendimiento inmediato. Sin ir más lejos, el central coreano Kim, que militaba en la liga turca, fue el fichaje más caro. Anguissa, Gio Simeone o Raspadori, que está jugando a un nivel altísimo y que ya ha marcado con la absoluta son algunos de los nombres propios de este Napoli. Pero sin duda, el diamante en bruto que se está cocinando en el conjunto 'gli azzurri' es Khvicha Kvaratskhelia, un georgiano de 21 años que ya es una de las perlas más cotizadas del panorama europeo.

Con un fútbol alegre y ofensivo, basado en cargar el área a través de los jugadores de segunda y tercera línea, el Nápoles ha conseguido someter a sus rivales y 'pasearse' en Europa. En Champions es donde más está brillando el conjunto de Spalletti, que ha sometido al Ajax dos veces (1-6 y 4-2), al Rangers (0-3) y al Liverpool en el Diego Armando Maradona (4-1). Ya está clasificado matemáticamente para octavos y salvo debacle, lo hará como primero de grupo.