El Nápoles vence y no da tregua a la Juventus

Francesc Ripoll

El Nápoles no se da por vencido y sigue sin dar tregua a la Juventus, que juega el lunes ante el Chievo. Venció 2 a 1 a la Lazio gracias a los tantos de Callejón y Milik -éste último, un golazo-. De poco sirvió el gol de Immobile, pues los capitalinos se quedaron con 10 en el tramo final.

Saltaron al tapete ambos conjuntos con las ideas claras y la intensidad que requería un encuentro de este calibre. La posesión, repartida entre ambos equipos, terminaba en ocasiones. La primera la tuvo Milinkovic-Savic, que obligó a Meret a realizar una intervención de muchísimo mérito para evitar un trasipé en los primeros minutos.

Despertó el cuadro partenopeo, y Milik, el más peligroso de los de Ancelotti, avisó dos veces. Un disparo al palo y otro desviado. Esto fue el preludio del primer tanto de la noche, que vendría de las botas de Callejón. Controló y rápidamente le atizó al balón al primer palo para abrir la lata y anotar el primer tanto de su curso. Y tan sólo tres minutos después, Milik hizo ver a la Lazio que avisaba dos veces, no tres. En un lanzamiento de falta, sacó su zurda a pasear y dirigió el esférico hasta la mismísima escuadra. Tanto de bellísima factura que se apuntaba el polaco. 8 goles en 8 partidos.

Salió enchufada la Lazio en el segundo tiempo, que en los priemros minutos acechó la meta 'azzurri' con disparos de Correa e Immobile, ambos atajados de forma magistral por Meret. Pese a eso, el Nápoles también quería decir la suya, y Fabián Ruiz, el exBetis, mandó un zurdazo a la cruceta, haciendo temblar la portería de San Paolo. Callejón y Milik tuvieron el tercero, pero el que logró anotar fue Immobile. 

El delantero, dentro del área, disparó raso entre las piernas de Albiol, recortando distancias. El italiano hace que parezca todo más fácil. Pero cuando mejor estaba la Lazio y el empate parecía cerca, Acerbi vio la segunda amarilla y dejaba a su equipo con 10 hombres. Esto alivió al conjunto de Ancelotti, que se volvió a hacer con el control del partido, y aguantó el resultado para seguir metiendo presión a la Juventus.