El Nápoles vence en el caos

La alegría de los jugadores del Nápoles, tras derrotar 2-4 a la Sampdoria, más que justificada

La alegría de los jugadores del Nápoles, tras derrotar 2-4 a la Sampdoria, más que justificada / EFE

X. Serrano

Debería tomar nota el Barça. Poco tiene que ver este Nápoles con el equipo deprimido y ansioso que Carlo Ancelotti abandonó al borde de la guerra civil, pero a Gennaro Gattuso aún le queda mucho trabajo por hacer. En 90 minutos frente a la Sampdoria, los ‘azzurri’ mostraron sus dos caras. Marcaron dos goles en un arranque letal y tras el descanso encajaron el empate debido a su fragilidad defensiva. Pero este equipo no se rinde y en un golpe final de coraje logró el triunfo. 

122291

Serie A

2
4
Alineaciones
Sampdoria
Audero; Thorsby, Tonelli, Colley, Augello; Gastón Ramírez (Marioni, 68'), Ekdal, Jankto (Vieira, 79'), Linetty; Gabbiadini y Quagliarella (Bonazzoli, 75').
Nápoles
Meret; Hysaj, Manolas, Di Lorenzo, Mario Rui; Elmas (Politano, 79'), Lobotka (Demme, 61'), Zielinski; Callejón (Mertens, 72'), Milik e Insigne.

Así pues, a la inyección de confianza que supusieron las victorias ante Lazio Juventus, el cuadro partenopeo añadió frente a la Sampdoria su tercer triunfo al hilo. O lo que es lo mismo, igualó su mejor racha del curso y ya está a dos puntos de Europa

Gattuso sabía que ganar a la Sampdoria supondría virar definitivamente el rumbo del equipo. No en vano calificó el duelo de batalla. Como tal lo encararon sus muchachos, que pasado el cuarto de hora ya mandaban por 0-2 en el marcador. Abrió la lata Milik con un cabezazo más colocado que potente en el primer disparo del duelo.

Poco después, Elmas extendió la ventaja campana al rematar en el área chica un saque de esquina prolongado por Di Lorenzo en el primer palo. Haría bien el Barça de no copiar la pasividad defensiva genovesa, clamorosa en ambas acciones.

Sin demasiada confianza, la Samp asumió el mando del duelo. La monotonía que empezaba a imponerse fue torpedeada por Quagliarella, que se sacó de la chistera un estratosférico gol de volea. No lo festejó el incombustible delantero, napolitano y ex ‘azzurro’.

Se animó entonces el cuadro de Ranieri, pero el Nápoles resistió el arreón genovés, que se estrelló contra el palo en un fugaz contraataque. También los campanos pudieron marcar en dos cabezazos de Milik.

Los de Gattuso mostaron su peor cara tras el descanso. Inseguro en defensa e incapaz de controlar el partido, encajó el empate en una chilena de Gastón Ramírez que el VAR invalidó por manos. El tanto hizo reaccionar al Nápoles, al que anularon un gol de Zielinski por fuera de juego.

Fue un espejismo. La Samp retomó el mando y empató de penalti. Pero en un arreón final, Demme adelantó la Nápoles Mertens puso la puntilla en el añadido tras un error garrafal de AuderoEuropa está ya a dos puntos.