El Nápoles tumba al Parma y mantiene su persecución a la Juve

Zielinski abrió la lata ante el Parma a los 19 minutos

Zielinski abrió la lata ante el Parma a los 19 minutos / AFP

X. Serrano

Endereza su rumbo el Nápoles, que venía de perder nueve puntos en sus últimos siete partidos, y se desquitó con una goleada ante el Parma. ZielinskiMilik (2) y Ounas subieron al marcador un 0-4 que reflejó la superioridad partenopea ante el cuadro 'gialloblu', que sigue de capa caída y acumula solo dos triunfos en los últimos 12 partidos. 

118734

Serie A

0
4
Alineaciones
Parma
Sepe; Iacoponi, Bruno Alves, Gagliolo, Gobbi; Kucka, Rigoani, Pepin (Siligardi, 53'); Biabiany (Gazzola, 83'), Ingelse y Gervinho (Schiappacasse, 78').
Nápoles
Meret; Malcuit, Maksimovic (Luperto, 46'), Koulibaly, Hysaj; Callejón, Allan, FabiánRuiz, Zielinski (Verdi, 75'); Mertens y Milik (Ounas, 80').

Desde el pitido inicial impusieron su juego los pupilos de Carlo Ancelotti, que estrenarían el luminoso a los 19 minutos merced a un gran gol de Zielinski. El centrocampista polaco tiró una pared profunda con Hysaj por banda izquierda y definió a las mil maravillas con un derechazo cruzado. 

Sin levantar el pie del acelerador, los 'azzurri' buscaron ampliar distancias y encontraron el premio a su insistencia en vísperas del descanso. El Parma cometió una peligrosa falta en la frontal del área y Milik se encargó de ejecutarla con un inesperado disparo raso que superó por bajo la barrera ante la incrédula mirada de Sepe

El segundo acto no hizo más que reafirmar la superioridad del cuadro campano, aunque la historia podría haber sido muy distinta. A los pocos minutos de la reanudación, el colegiado pitó un penalti que finalmente acabaría anulando previa consulta del VAR. 

Superado este susto, se reanudó el dominio de los de Ancelotti, que no sentenciarían el choque hasta los compases finales del duelo. Milik aprovechó un envío temerario de la zaga 'gialloblu' para recuperar el cuero y finalizar desde la frontal con un preciso zurdazo que entró cerca de la cepa del poste. El broche lo pondría Ounas, recién incorporado por el gigante polaco, tras finalizar en el interior del área una rápida acción colectiva.