El Nápoles tumba a la Lazio pero pierde a Insigne

Insigne se lesionó durante el duelo ante la Lazio

Insigne se lesionó durante el duelo ante la Lazio / EFE

Roger Payró

Victoria agridulce para el Nápoles. De hecho, mucho más agria que dulce. El cuadro partenopeo superó a la Lazio en un duelo donde no tenía nada en juego a nivel clasificatorio pero perdió a Lorenzo Insigne por lesión. El extremo, que marcó el definitivo 2-1 de penalti, se retiró entre lágrimas y con la mano en la ingle. Se antoja difícil su concurso frente al Barça para la vuelta de octavos de Champions el próximo 8 de agosto en el Camp Nou. Immobile, Bota de Oro de esta temporada, neutralizó el primer tanto de Fabián y termina su espectacular temporada con 36 goles. Ha igualado el récord histórico en Serie A que fijó Gonzalo Higuaín en la 2015/16.

123220

Serie A

2
1
Alineaciones
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Rui (Ghoulam, 78'); Fabián Ruiz, Lobotka (Demme, 78'), Zielinski (Politano, 85'); Callejón (Lozano, 70'), Mertens e Insigne (Elmas, 84').
Lazio
Strakosha; Patric (Vavro, 63'), Luiz Felipe, Acerbi (Bastos, 63'); Lazzari (Lukaku, 83'), Milinkovic-Savic, Parolo (Anderson, 87'), Luis Alberto, Marusic; Correa (Adekanye, 87') e Immobile.

El Nápoles se tomó el partido como un banco de pruebas de cara al trascendental partido contra los azulgrana. Gattuso alineó a su mejor once frente a la Lazio, uno de los equipos más potentes en Italia este año y que llegó a luchar por el título. Pero ahora, con esta derrota,  los ‘biancocelesti’ terminan cuartos y deberán esperar a que la Roma no gane la Europa League para certificar que jugarán la próxima edición de la Champions.

No empezaron las cosas bien para ellos cuando Fabián marcó su enésimo tanto desde fuera del área. El golpeo del sevillano fue exquisito, si bien esta vez se benefició de una ligera desviación tras tocar en Luiz Felipe. No obstante, Ciro Immobile enchufó la primera que tuvo para dar el billete momentáneo a la máxima competición continental a nivel de clubes. Marusic le habilitó y ni el empujón de Manolas impidió el empate merced a un gran remate al primer toque.

Se llegó al descanso con tablas en el marcador al descanso y en la reanudación un penalti de Parolo decantó el duelo. Llegó tarde para bloquear el disparo de Mertens e Insigne engañó a Strakosha para dejar los tres puntos en casa. Con el 2-1 el duelo se abrió y Correa, tras una gran jugada individual, tuvo la réplica para igualar de nuevo el encuentro. El palo le negó final feliz.

Callejón, que jugó su último partido en San Paolo, y Marusic tuvieron las más claras para cada equipo. Todo ello antes de la lesión de Insigne en el tramo final que trastoca todos los planes de Gattuso para el duelo contra el Barça. Una tangana afeó los últimos instantes del duelo.