El Nápoles se hace con los tres puntos tras golear a la Lazio en casa (5-2)

El Nápoles consiguió el triunfo como local tras anotar cinco goles frente a la Lazio

El Nápoles se hace con los tres puntos tras golear a la Lazio en casa (5-2)

El Nápoles se hace con los tres puntos tras golear a la Lazio en casa (5-2)

El Nápoles firmó una actuación sobresaliente tras golear a la Lazio durante el partido disputado en el Estadio Diego Armando Maradona este jueves, el cual finalizó con un marcador de 5-2. El Nápoles llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último duelo celebrado ante el Inter. Por parte del equipo visitante, la Lazio venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el Benevento en su feudo y el Hellas Verona a domicilio, por 5-3 y 0-1 respectivamente y llevaba una racha de cinco victorias consecutivas. Con este resultado, el conjunto napolitano es quinto, mientras que la Lazio es sexta tras la finalización del encuentro.

El partido comenzó de manera favorable para el equipo napolitano, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Diego Armando Maradona a través de un gol desde los once metros de Lorenzo Insigne en el minuto 7. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Nápoles, que aumentó el marcador gracias a un tanto de Matteo Politano en el minuto 12, cerrando así la primera parte con el resultado de 2-0.

El segundo periodo arrancó de forma positiva para el conjunto local, que incrementó su diferencia con un nuevo tanto de Lorenzo Insigne, que lograba de este modo un doblete en el minuto 53. Después, anotaron nuevamente los locales con un gol de Dries Mertens en el minuto 65 que establecía el 4-0 a favor del Nápoles. Pero posteriormente un tanto de Ciro Immobile recortó diferencias para la Lazio en el minuto 70. Con posterioridad, una nueva ocasión incrementó el marcador de los visitantes mediante un gol de Sergej Milinkovic-Savic a los 74 minutos para establecer el 4-2 para la Lazio. Sin embargo, el Nápoles a los 80 minutos se distanció gracias al acierto de cara a portería de Victor Osimhen, terminando de esta manera el partido con un resultado de 5-2 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Nápoles saltaron desde el banquillo Amir Rrahmani, Victor Osimhen, Hirving Lozano, Eljif Elmas y Stanislav Lobotka en sustitución de Constantinos Manolas, Dries Mertens, Matteo Politano, Piotr Zielinski y Tiemoue Bakayoko, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Danilo Cataldi, Andreas Pereira, Senad Lulic, Jean-Daniel Akpa Akpro y Vedat Muriqi, que saltaron al campo por Lucas Leiva, Luii Alberto, Mohamed Fares, Sergej Milinkovic-Savic y Ciro Immobile.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a ocho jugadores, cuatro para los locales y cuatro para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Constantinos Manolas, Fabián Ruiz, Dries Mertens y Giovanni Di Lorenzo y por parte de los visitantes para Sergej Milinkovic-Savic, Lucas Leiva, Ciro Immobile y Andreas Pereira.

Con esta buena actuación el Nápoles suma ya 63 puntos en la Serie A y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Europa League. Por su parte, la Lazio se mantiene con 58 puntos, también ocupando una plaza de Europa League, con los que llegaba a esta trigésimo segunda jornada.

En la siguiente jornada el equipo de Gennaro Gattuso se enfrentará contra el Torino, mientras que la Lazio de Simone Inzaghi se medirá contra el AC Milan.

Ficha técnica
Nápoles:Alex Meret, Giovanni Di Lorenzo, Constantinos Manolas (Amir Rrahmani, min.71), Kalidou Koulibaly, Elseid Hysaj, Matteo Politano (Hirving Lozano, min.72), Piotr Zielinski (Eljif Elmas, min.82), Fabián Ruiz, Tiemoue Bakayoko (Stanislav Lobotka, min.89), Lorenzo Insigne y Dries Mertens (Victor Osimhen, min.72)
Lazio:Pepe Reina, Adam Marusic, Francesco Acerbi, Stefan Radu, Manuel Lazzari, Sergej Milinkovic-Savic (Jean-Daniel Akpa Akpro, min.83), Lucas Leiva (Danilo Cataldi, min.58), Luii Alberto (Andreas Pereira, min.64), Mohamed Fares (Senad Lulic, min.65), Joaquín Correa y Ciro Immobile (Vedat Muriqi, min.83)
Estadio:Estadio Diego Armando Maradona
Goles:Lorenzo Insigne (1-0, min. 7), Matteo Politano (2-0, min. 12), Lorenzo Insigne (3-0, min. 53), Dries Mertens (4-0, min. 65), Ciro Immobile (4-1, min. 70), Sergej Milinkovic-Savic (4-2, min. 74) y Víctor Osimhen (5-2, min. 80)