El Nápoles suma tres puntos tras pasar por encima del Udinese (5-1)

El Nápoles se quedó con los tres puntos tras vencer en su estadio ante el Udinese

El Nápoles suma tres puntos tras pasar por encima del Udinese (5-1)

El Nápoles suma tres puntos tras pasar por encima del Udinese (5-1)

El Nápoles firmó una actuación sobresaliente tras golear al Udinese durante el partido celebrado en el Estadio Diego Armando Maradona este martes, el cual finalizó con un marcador de 5-1. El Nápoles llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 1-4 frente al Spezia Calcio. En el lado de los visitantes, el Udinese se tuvo que conformar con un empate a uno ante el Bolonia. Con este resultado, el conjunto napolitano es segundo, mientras que el Udinese es duodécimo tras la finalización del encuentro.

Buen comienzo de partido para el Nápoles, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Diego Armando Maradona con un gol de Piotr Zielinski en el minuto 28. Con posterioridad, marcaron nuevamente los locales a través de un tanto de Fabián Ruiz a los 31 minutos que establecía el 2-0 a favor del Nápoles. Redujo distancias el conjunto udinés gracias a un tanto de Stefano Okaka justo antes del pitido final, en concreto en el 41, finalizando la primera mitad con el marcador de 2-1.

Tras el ecuador del duelo, en el segundo periodo llegó el gol para el equipo napolitano, que aumentó diferencias con un gol de Hirving Lozano en el minuto 56. De nuevo marcó el equipo local, aumentando la renta mediante un gol de Giovanni Di Lorenzo en el minuto 66. Sumó otra vez el Nápoles, que se distanció por medio de un gol de Lorenzo Insigne en las postrimerías, en el 90, cerrando así el encuentro con un resultado de 5-1 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Dries Mertens, Eljif Elmas, Matteo Politano, Mario Rui y Diego Demme en sustitución de Victor Osimhen, Piotr Zielinski, Hirving Lozano, Elseid Hysaj y Tiemoue Bakayoko, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Fernando Forestieri, Thomas Ouwejan, Petar Micin, Samir y Martin Palumbo, que entraron por Walace, Rodrigo Becao, Stefano Okaka, Marvin Zeegelaar y Jean-Victor Makengo.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Udinese (Kevin Bonifazi), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con esta brillante exhibición el Nápoles asciende hasta los 73 puntos en la Serie A y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, con un puesto de acceso a Champions League. Por su parte, el Udinese se mantiene con 40 puntos con los que afrontaba esta trigésimo sexta jornada.

El próximo compromiso de la Serie A para el Nápoles es contra la Fiorentina, mientras que el Udinese se enfrentará a la Sampdoria.

Ficha técnica
Nápoles:Alex Meret, Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Constantinos Manolas, Elseid Hysaj (Mario Rui, min.84), Hirving Lozano (Matteo Politano, min.76), Piotr Zielinski (Eljif Elmas, min.76), Fabián Ruiz, Tiemoue Bakayoko (Diego Demme, min.84), Lorenzo Insigne y Víctor Osimhen (Dries Mertens, min.71)
Udinese:Juan Musso, Kevin Bonifazi, Rodrigo Becao (Thomas Ouwejan, min.54), Jens Stryger Larsen, Nahuel Molina, Jean-Victor Makengo (Martin Palumbo, min.86), Rodrigo De Paul, Walace (Fernando Forestieri, min.54), Marvin Zeegelaar (Samir, min.76), Stefano Okaka (Petar Micin, min.76) y Roberto Pereyra
Estadio:Estadio Diego Armando Maradona
Goles:Piotr Zielinski (1-0, min. 28), Fabián Ruiz (2-0, min. 31), Stefano Okaka (2-1, min. 41), Hirving Lozano (3-1, min. 56), Giovanni Di Lorenzo (4-1, min. 66) y Lorenzo Insigne (5-1, min. 90)