El Nápoles suma tres puntos a su casillero frente a la Fiorentina (0-2)

El Nápoles sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio frente a la Fiore

El Nápoles suma tres puntos a su casillero frente a la Fiorentina (0-2)

El Nápoles suma tres puntos a su casillero frente a la Fiorentina (0-2)

El Nápoles sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-2 contra la Fiore este domingo en el Estadio Comunal Artemio Franchi. La Fiorentina llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último duelo disputado frente al Cagliari. En el lado de los visitantes, el Nápoles ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Udinese en su estadio y el Spezia Calcio fuera de casa, por 5-1 y 1-4 respectivamente. Gracias a este resultado, el equipo napolitano es tercero, mientras que la Fiore es decimotercera al terminar el encuentro.

En la primera mitad ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En el segundo tiempo llegó el gol para el Nápoles, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Lorenzo Insigne en el minuto 56. Con posterioridad anotó el equipo visitante, que aumentó el marcador a través de un gol en su propia portería de Lorenzo Venuti en el minuto 67, cerrando así el enfrentamiento con un marcador definitivo de 0-2.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de la Fiore que entraron al partido fueron Valentin Eysseric, Igor, José Callejón y Christian Kouame en sustitución de Gaetano Castrovilli, Cristiano Biraghi, Giacomo Bonaventura y Franck Ribery, mientras que los cambios del Nápoles fueron Hirving Lozano, Dries Mertens y Andrea Petagna, que entraron para reemplazar a Matteo Politano, Piotr Zielinski y Victor Osimhen.

El árbitro mostró un total de ocho tarjetas: cinco amarillas a la Fiore (Nikola Milenkovic, Franck Ribery, Martín Cáceres, Gaetano Castrovilli y Germán Pezzella) y dos al Nápoles (Amir Rrahmani y Nikita Contini). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Bartlomiej Dragowski por parte del equipo local.

Con esta victoria, el Nápoles asciende hasta los 76 puntos y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en lugar de acceso a Champions League. Por su parte, la Fiorentina se mantiene con los 39 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

La próxima jornada de la competición enfrentará a la Fiorentina a domicilio contra el Crotone, mientras que el Nápoles se enfrentará en su feudo frente al Hellas Verona.

Ficha técnica
Fiorentina:Pietro Terracciano, Lorenzo Venuti, Nikola Milenkovic, Germán Pezzella, Martín Cáceres, Gaetano Castrovilli (Valentin Eysseric, min.66), Giacomo Bonaventura (José Callejón, min.77), Erick Pulgar, Cristiano Biraghi (Igor, min.66), Franck Ribery (Christian Kouame, min.83), Dusan Vlahovic y Bartlomiej Dragowski
Nápoles:Alex Meret, Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Constantinos Manolas, Elseid Hysaj, Matteo Politano (Hirving Lozano, min.77), Fabián Ruiz, Piotr Zielinski (Dries Mertens, min.77), Tiemoue Bakayoko, Lorenzo Insigne, Víctor Osimhen (Andrea Petagna, min.84) y Nikita Contini
Estadio:Estadio Comunal Artemio Franchi
Goles:Lorenzo Insigne (0-1, min. 56) y Lorenzo Venuti (0-2, min. 67)