El Nápoles suda para ponerse a dos puntos de la Juve

El Nápoles ganó por la mínima en un encuentro muy trabajado.

El Nápoles ganó por la mínima en un encuentro muy trabajado. / EFE

C. F. Sainz

Victoria muy trabajada del Nápoles contra el Génova (1-0). El tanto de Albiol a la salida de un córner en la segunda mitad dio los tres puntos a los de Sarri, que fueron mejores pero sudaron para derribar el muro defensivo visitante, que tan solo se resquebrajó en un par de ocasiones. Antes del gol, los locales habían avisado con un par de postes, pero la diana llegó de la única manera que podía hacerlo: a balón parado. El Nápoles regresa a la senda del triunfo tras dos jornadas sin ganar y se sitúa a dos puntos de la Juventus después del tropiezo ‘bianconero’ en el feudo del SPAL (0-0).

110022

Serie A

1
0
Alineaciones
Nápoles
Reina; Hysaj, Koulibaly, Albiol, Mario Rui; Allan, Jorginho, Hamsik (Zielinski, 20'); Callejón (Rog, 86'), Mertens (Milik, 82'), Insigne.
Genoa
Perin; Biraschi, Spolli, Zukanovic; Rosi (Rossi, 78'), Lazovic (Taarabt, 61'), Bertolacci, Hiljemark, Laxalt; Pandev (Rigoni, 67'), Galabinov.

El Génova apretó en los primeros minutos, consciente de que su rival no se encuentra en su mejor momento. Rosi y Bertolacci lo intentaron, pero no encontraron portería. Los 'rossoblu' estaban más cómodos y, cuando el Nápoles dio un paso al frente, contuvieron los ataques locales gracias a una gran labor defensiva que no permitía a los de Sarri encontrar espacios. Aún así, en el 16’ Mertens tuvo el primero en sus botas, pero su tiro se marchó excesivamente desviado.

Lo intentaban los partenopeos sin un Hamsik que tuvo que dejar su sitio a Zielinski por molestias, pero la férrea labor en defensa de los visitantes hacía imposible que tuvieron ocasiones. Es más, pudo llegar el primero de los visitantes en un saque de esquina que cabeceó Spolli fuera por milímetros.

La recta final del primer capítulo fue celeste. Allan pudo marcar en un disparo desde el interior del área que se le marchó arriba e Insigne cabeceó un balón procedente del córner derecho al palo contrario; la madera escupió el cuero.

Siguió yendo a más en la segunda parte el Nápoles y pronto avisó de que quería la victoria con un tiro de Mertens desde la frontal al poste. Aún así, las cosas no acababan de salir debido al buen posicionamiento de los futbolistas visitantes, que no dejaban ni un solo hueco y no permitían a los de Sarri ejecutar su fútbol habitual; a los partenopeos se les fundían los plomos al llegar a la zona de tres cuartos.

Finalmente, el muro genovés cayó. Un córner desde la esquina derecha fue cabeceado por Albiol al fondo de las mallas para alegría de San Paolo, que veía imposible batir a Perin de un modo que no fuera con una jugada a balón parado. El tanto despertó a los visitantes, que se fueron arriba y Reina tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar el empate.

Insigne pudo certificar el triunfo en la recta final en un dos contra uno. Milik le ragaló el tanto, pero un defensor salvó el gol en la misma línea de manera ‘in extremis’. Finalmente, el gol de Albiol fue suficiente y el Nápoles vuelve a meterse en la lucha por el ‘Scudetto’.