El Nápoles, sin tiempo para la Champions

El Nápoles va a más

El Nápoles va a más / EFE

Albert Gracia

En Nápoles nadie piensa ni en el Barça, ni en la Champions ni en nada que no sea el Brescia. Petición expresa de Gattuso. No está el equipo como para estar por dos cosas a la vez. Y es que los partenopeos se juegan algo más que tres puntos ante el Brescia a escasas horas de regresar a la Champions, que llega en uno de los mejores momentos de la temporada.

“Si tiene que llegar, que lo haga ahora”, pensarán los aficionados napolitanos. Lo cierto es que el cuadro de Gattuso ha levantado el vuelo -no era muy difícil- y las esperanzas han ido a más en las últimas semanas. Si olvidamos el desastre ante el Lecce, el Nápoles ha sumado buenas sensaciones y dos victorias capitales ante la Juve, en Serie A, e Inter, en la ida de las semis de Coppa, demostrando que este equipo tiene hambre.

Porque han logrado darle la vuelta a una temporada que avecinaba tormenta. Los napolitanos están a un punto de los puestos europeos, donde podrían dormir si logran el triunfo. Ese es el objetivo de este Nápoles, que tiene en la Champions y la Coppa una vía de escape para soñar. En la Serie A toca masticar polvo. 

Para el duelo ante el Brescia, Gattuso contará con el once que tanto le está funcionando, con Mertens haciendo de ‘9’. El belga está a solo un tanto de alcanzar a Marek Hamsik como el máximo goleador de la historia del Nápoles. 

Posibles onces: 

Brescia: Joronen; Sabelli, Mateju, Chancellor, Martella; Tonali, Dessena, Bisoli; Bjarnason, Balotelli y Zmrhal. 

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Mario Rui; Demme, Fabián Ruiz, Zielinski; Callejón, Merters e Insigne.