El Nápoles sigue en caída libre

La Spezia obtiene los tres puntos tras un gol en propia de Juan Jesús

El rival del Barça en la Europa League registra dos victorias en los últimos ocho partidos

La Spezia celebra el 0-1 ante el Nápoles

La Spezia celebra el 0-1 ante el Nápoles / APF

Alberto Teruel

El Nápoles se despide del año con un sabor amargo de boca . Tras empezar el año como un cohete, el conjunto de Luciano Spalletti se ha ido desinflando progresivamente con el paso de las jornadas. A pesar de conseguir una gran victoria ante el Milan tras asaltar San Siro (0-1) , los números son desoladores: dos victorias en los últimos ocho partidos de liga .

Nápoles-Spezia 22/12/21

Serie A

0
1
Alineaciones
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Rrahmani, Jesús, Rui (Ghoulam, 86'); Anguissa, Lobotka (Elmas, 78); Politano (Demme, 86'), Zielinski (Ounas, 69'), Lozano; Mertens (Petagna, 46').
Spezia
Provedel; Amian, Erlic, Nikolaou; Gyasi, Maggiore, Kiwioe, Bastoni, Reca; Manaj, Agudelo (Colley, 94').

Se antojaba una noche plácida en el Diego Armando Maradona. El Nápoles dominó y generó ocasiones desde los primeros instantes de partido , sometiendo a una Spezia que tuvo que resignarse a aguantar sus acometidas. Sin embargo, el conjunto napolitano no logró trasladar esta superioridad al electrónico, y acabó por pagarlo caro.

El gol de los visitantes nació de una jugada sin aparente peligro . La Spezia aprovechó una falta lateral a la altura del centro del campo para colgar el esférico en el corazón del área. En la disputa por el balón, Juan Jesús le ganó la partida a su marcador, pero terminó conectando un cabezazo que entró en su propia portería.

Tras el descanso, el Nápoles salió con ganas de revertir el resultado. Los de Luciano Spalletti se volcaron en ataque y llegaron a equilibrar el partido hasta en dos ocasiones, pero ambos tantos fueron fueron anulados por Luca Massimi -el primero por fuera de juego, el segundo por falta en ataque-. Siguieron intentándolo hasta el final, pero la falta de acierto de cara a portería y las grandes intervenciones de Provedel no permitieron la victoria local.

Tras esta dolorosa derrota, los 'partenopei' se sitúan a siete puntos del Inter de Milán, líder en solitario del campeonato doméstico. La Spezia, por su parte, se marcha del fortín napolitano con tres puntos que le dan oxígeno respecto al descenso, colocándose a 5 puntos del Genoa.