Nápoles-Roma, objetivo huir de las previas de Europa League

Los napolitanos quieren volver a celebrar triunfos

Los napolitanos quieren volver a celebrar triunfos / EFE

César G. Aznar

Nápoles y Roma, sexto contra quinto, un partido de los grandes en la Serie A con la meta común de poder evitar esa sexta plaza al final de la temporada, ya que supone entrar en Europa League pero jugando esa molesta fase previa en un calendario ya muy sobrecargado después de tres meses de reposo obligatorio.

Partenopeos y capitalinos no llegan en su mejor momento. Los locales vienen de una severa derrota ante el Atalanta, y tienen las bajas seguras de Allan y Malcuit. Ospina, sustituido en Bérgamo tras un gran susto, tampoco estará debajo de los palos.

Por parte de la Roma, y con mensaje de apoyo desde las altas esferas al técnico portugués Fonseca, las dos derrotas ante Milan y Udinese han dejado bastante tocada la moral 'giallorossa'. Es baja Perotti después de ver la cartulina roja ante los friulanos y Edin Dzeko puede volver a ser la referencia en punta de lanza. 

Uno de los nombres propios es el del turco Cengiz Under, objeto de deseo por parte de la escuadra sureña. Titular ante el Udinese, las rotaciones esta vez pueden dejarle en el banquillo en un duelo directo en pos de la quinta plaza. 

Alineaciones probables:

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Rui; Fabián, Demme, Zielinski; Politano, Milik, Insigne. 

Roma: Mirante; Zappacosta, Smalling, Fazio, Kolarov; Cristante, Diawara; Carles Pérez, Kalinic, Mkhitaryan; Dzeko.

Árbitro: Mario di Bello (Brindisi).

Estadio: San Paolo.

Hora: 21.45H