El Nápoles regresa a la victoria con doblete de Mertens

Mertens se abraza con Fernando llorente tras anotar el segundo gol.

Mertens se abraza con Fernando llorente tras anotar el segundo gol. / EFE

SPORT.es

Recorta puntos el Nápoles a la Juventus gracias a su triunfo ante la Sampdoria, obrado gracias a un doblete de Mertens. Tras caer la pasada jornada antes del parón ante la 'Vecchia Signora', los partenopeos se recuperan de la mejor manera posible y se vuelven a encaramar a la zona noble de la tabla aprovechando el tropiezo de la Juve en el Artemio Franchi (0-0). Fernando Llorente debutó con su nuevo equipo y lo hizo a lo grande, pues asistió a Mertens en el segundo y definitivo gol.

120818

Serie A

2
0
Alineaciones
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui; Zielinski, Elmas (Insigne, 76'); Callejón, Fabián, Hirving Lozano (Llorente, 65'); y Mertens (Younes, 80').
Sampdoria
Audero, Regini (Lens, 66'), Murillo, Ferrari; Murru, Ekdal, Linnetty, Bereszynski; Caprari (Gabbiadini, 69'); Quagliarella y Rigoni (Depaoli, 79').

Comenzó mandando sobre el verde el Nápoles, aunque Meret tuvo que intervenir en un par de ocasiones antes de poner las cosas en su sitio con el primer gol. A los 13 minutos de juego, un balón al primer palo desde la banda derecha era rematado al fondo de la red por Mertens, que fusiló al primer toque a Audero.

Los de Ancelotti eran los dueños del juego y no pasaban ningún tipo de apuro. Incluso pudieron anotar el segundo con un disparo de Mario Rui que se marchó por encima del larguero. 

Pero antes del descanso, la Sampdoria avisó de que no había llegado a Nápoles de turismo. Fabio Quagliarella estuvo a punto de hacer valer la ley del ex con un disparo que se marchó muy cerca del poste izqueirdo de la meta defendida por Meret.

La ocasión del cuadro genovés fue un espejismo, porque en la segunda parte los locales siguieron gozando del control del partido, pero sin poner en peligro la meta rival. Merodeaban el área, pero sin peligro.

Hasta que, en el 67', el debutante Llorente recogió un balón suelto dentro del área de la Sampdoria, arrastró consigo al portero y cedió el balón atrás para que Mertens anotara su segunda diana del duelo. El trencilla entró en juego, dejando el tanto en el aire y acudiendo a un VAR que determinó que el asistente no estaba en fuera de juego a la hora de recoger el balón, con lo que el tanto era válido.

Los minutos pasaron sin que la Sampdoria reaccionara y el Nápoles controlaba el duelo a su antojo. Los de Ancelotti sumaron tres puntos importantes para no descolgarse de la zona alta.