El Nápoles vuelve a aplazar el scudetto de la Juventus

Koulibaly firmó un doblete contra el Chievo

Koulibaly firmó un doblete contra el Chievo / AFP

SPORT.es

El Nápoles se resiste a entregar la Serie AComo ya ocurriera la pasada jornada, los 'parteneopei' postergaron una semana el alirón de la Juventus al derrotar de forma contundente al Chievo (0-3). Un resultado que convirtió matemáticamente al conjunto veronés en el primer equipo descendido de la liga italiana. 

119950

Serie A

1
3
Alineaciones
Chievo Verona
Sorrentino; Depaoli, Cesar, Andreolli, Barba; Hatemaj, Diousse, Giaccherini; Vignato (Leris, 67'); Stepinski (Kiyine, 83') y Meggiorini (Grubac, 74').
Nápoles
Ospina; Hysaj, Chiriches, Koulibaly, Ghoulam; Callejón (Verdi, 81'), Zielinski, Fabián Ruiz (Younes, 73'), Insigne (Allan, 67'); Mertens y Milik.

Tras la inesperada derrota de la <strong>'Vecchia Signora'</strong> en<strong> Ferrara</strong>, el equipo entrenado por Carlo Ancelotti necesitaba ganar para prolongar la agonía de una competición sentenciada a falta de que las matemáticas concedan la corona a la Juventus. El cuadro campano, que venía de caer con claridad en Europa ante el Arsenal, se desquitó ante un rival nítidamente inferior. 

Kalidou Koulibaly se erigió en la figura del encuentro. El central francosenegalés abrió la lata a los quince minutos con un potente cabezazo al primer poste tras un saque de esquina botado por Mertens y firmó el tanto de la sentencia a nueve minutos del final, cazando con la zurda un balón suelto en el área. Antes, Milik había apliado distancias con un zurdazo cruzado desde el balcón del área.

En los últimos compases del partido, Cesar anotó el tanto del honor para el Chievo con un espléndido cabezazo ante el que Ospina solo pudo hacer la escuadra. Un gol de bella factura con el que el cuadro veronés se despide del primer nivel del fútbol italiano.